Maestro Humberto Puerto recibirá reconocimiento a nivel nacional

In Capital

Por su trayectoria y aportación a la danza y música regional, el maestro Humberto Puerto y Puerto será reconocido a nivel nacional, durante el XLIV Congreso Nacional de Maestros Danza, que tendrá lugar el próximo 22 de julio en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En rueda de prensa, Isaac Villegas Rodríguez, director del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana en Campeche, dio a conocer que esa actividad se realizará en el marco del 45 aniversario del Ballet Folclórico de Yucatán, del cual, Humberto Puerto fue uno de los pioneros.

Por otro lado, a fin de promover la identidad cultural de México, del 7 al 30 de julio se llevará a cabo la exposición fotográfica “Todos Somos México”, en la sala de artes Joaquín Clausell.

El Director del Colectivo “Abriendo Caminos a través de las Artes”, destacó que la muestra está conformada por 40 obras basadas en imágenes de niños, adultos y personas de la tercera edad, con y sin discapacidad. La inauguración se llevará a cabo este martes a las 19:00 horas, con la presencia de la fotógrafa Ana Josefa López.

Finalmente, se dio a conocer que mañana miércoles, a las 8:30 de la noche, se realizará la proyección de la película “Solo los amantes sobreviven”, del director Jim Jarmusch. El evento se efectuará en el Baluarte Santa Rosa y la entrada será gratuita.

You may also read!

Buenos resultados, porque tenemos los mejores candidatos

*Campeche es un referente para el priismo nacional *El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, en su visita a

Read More...

Pide Gobernador fortalecer instituciones para un mejor México

“El país necesita instituciones fuertes y sólidas que generen todos los días un ambiente de armonía, paz y tranquilidad

Read More...

Campeche se consolida como el Estado más seguro del país

Campeche se consolida como el estado más seguro del país, al mantenerse en los últimos cinco meses con la

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu