Maestros conflictivos fueron suspendidos: Medina Farfán

In Capital

Ante los hechos donde maestros de la escuela primaria “Ricardo Contreras” de la localidad de Seybaplaya, en el municipio de Champotón, fueron actores de una riña, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, confirmó que estos han sido suspendidos de sus actividades docentes.

Con esto inicia, de igual forma, un procedimiento administrativo al ser “acciones que no podemos tolerar”. Al momento no se tiene conocimiento del motivo que originó la riña pero se harán las investigaciones correspondientes y se pedirán las declaraciones no solo de los involucrados sino del personal del plantel.

“Evidentemente es algo que nunca debió ocurrir. De ninguna manera es permisible o tolerable, vamos a aplicar las medidas correspondientes y ya se tomaron medidas”, enfatizó.

Medina Farfán indicó que se trabajará también con los alumnos de la escuela, puesto que esto fue una circunstancia que vulneró la buena convivencia escolar, por lo que en los niños se verá que esto no afecte su desarrollo educativo.

En otro tema, en lo referente a las evaluaciones a docentes, este año fueron convocados mil 500 maestros de media superior y básica; y es que por instrucciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) estas iniciarán en diciembre y ya se están capacitado a los maestros para el desempeño, se organizó la base de datos y se designó como sede al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

 

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu