Mala calidad de alimentos en escuela

In Carmen

Una segunda denuncia se vierte en contra del manejo de las cooperativas de las cafeterías en las escuelas primaria de la isla, ahora padres de familias y comerciantes de la “Ramón G. Buenfil” turno matutino, denunciaron que la comida que se vende al interior ha causado malestar en los niños y es de muy mala calidad, por lo que exigen al director del plantel dar solución al problema, ya que no permite a los padres de familias llevarle desayuno a sus hijos a la hora del receso.

Desde meses atrás, el nuevo director de la escuela primaria, Camilo Barrera Mendoza, con el apoyo de la Sociedad de Padres de Familias, colocó una reja en la entrada principal del plantel, lo que generó malestar de los padres, ya que a la hora del receso tienen que pasar el desayuno de sus hijos por abajo de la reja.

Padres de familia de la escuela primaria “Ramón G. Buenfil” se inconformaron por la actitud del director de no permitirles el acceso al plantel para darles alimentos a sus hijos a la hora del receso.

Por su parte Bertha Patricia quien es comerciante y madre de familia, dijo que la comida que se vende al interior de la escuela es de mala calidad, incluso niños se han enfermado por consumir los alimentos, al no ser preparados de manera higiénica.

La mujer dijo que ella también comercializa alimentos a la puerta de la escuela, por lo que en su mayoría los padres de familias niños prefieren comprarle, pero estos tienen que pasar el alimento por debajo del portón, debido que no se les permite el acceso a la escuela.

Indicó que la anterior directora cobraba 30 pesos por permitirle vender en la puerta de la escuela, pero ahora con el cambio del director, éste cerró la entrada principal, lo que impide que los niños compren los alimentos que expende.

Por su parte de manera incomoda el director del plantel Camilo Barrera Mendoza justifico el hecho, dijo que le exigió a la persona encargada de la cooperativa de la escuela que mejore la calidad de los alimentos.

Cuestionado por el enrejado de la escuela primaria, señaló que es por la seguridad de los alumnos.

El director del plantel dijo que existe un conflicto de intereses entre los vendedores de alimentos y la persona encargada de la cafetería, por la venta de comida a la hora del recreo, lo que esta generando que los padres de familias se inconformen y será el próximo miércoles que se reúnan con los tutores y se dé una solución.

 

You may also read!

Fe y devoción al Cristo Negro y San Francisco de Asís

Desde muy temprana hora, cientos de fieles católicos desbordaron su amor y fe durante el paseo por tierra de

Read More...

Secretaría de Turismo, presente en la ATMEX

Para potencializar el sector de turismo de aventura y naturaleza de Campeche, la Secretaría de Turismo del Gobierno del

Read More...

Mejoran las ventas para las “pulperitas”

Las mujeres campechanas encargadas de ahorrarles el trabajo a los consumidores del pulpo maya conocidas como “pulperitas”, dijeron que

Read More...

Mobile Sliding Menu