Mañana inicia la Cuaresma con imposición de la ceniza

In Carmen

Mañana miércoles día de los enamorados, da inicio para la iglesia católica la Cuaresma, con la imposición de la ceniza, como símbolo del catolicismo: “polvo eres y en polvo de convertirás”, por lo que las parroquias y templos se preparan para recibir a los feligreses.

El rector del Santuario Mariano de Nuestra Señora del Carmen, Jesús Francisco Díaz Vera, señaló que la imposición de la cruz de ceniza es un acto que realizan los católicos como un compromiso para sacar las malas acciones del hombre y purificar el alma.

Apuntó que la ceniza ni sana, ni perdona pecados y tampoco es un sacramento, representa el inicio de la preparación para la pascua, que conjunta tres actos de caridad que son hacer oración, ayuno y dar limosna.

Los católicos se preparan para vivir la Cuaresma.

El presbítero Díaz Vera, señaló en esta época las tradiciones y costumbres en torno a la Cuaresma se han perdido, los días santos para muchos son de fiesta, playa y diversión, no de oración como ocurría años atrás, no había música, ni diversión, sino momentos de oración.

“La Semana Santa son días de guardar, para respetar, días de acompañar a Jesucristo con amor, la Cuaresma concluye el Jueves Santo, donde se conmemora la institución de la eucaristía, la institución de sacerdocio y el mandamiento del amor, personificado con el lavatorio de pies”, afirmó.

La ceniza que utilizarán este miércoles 14 de febrero en Carmen, proviene de palmas del Domingo de Ramos del año pasado, de misales y vestimentas desgastada, lo que da paso a la Cuaresma y Semana Santa.

Fecha en la que recordaron la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo por ello debe considerarse como un periodo de guardar y respetar, así lo afirmó Díaz Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen.

Ttras indicar que durante cinco días acudieron a diferentes iglesias de la isla para realizar confesiones con el objetivo de limpiar el corazón de todo aquello que nos impide vivir en paz, con esto se da paso a las actividades propias de Cuaresma, 40 días suficientes para arrepentirse y buscar la conversión pues Dios no quiere la muerte del pecador, si no que se arrepienta y viva.

En la recta final hacia la Pascua, el Domingo de Ramos es el día en que se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, donde vivirá su pasión, muerte y resurrección, es un momento de alegría y tristeza, y este día los católicos alzamos las palmas como signo de victoria.

 

You may also read!

Sin indulgencia alguna contra corrupción: AMC

La corrupción no puede verse como bandera política, sino como un mal que al igual que la impunidad daña

Read More...

Somos la mejor opción para México: CCB

El candidato realizó un recorrido, casa por casa, por los distritos 03, 04 y 05, para presentar sus propuestas

Read More...

Desde hace un año se investiga a V. Ceballos

La ex presidenta de la Canaco, Beatriz Balmes Arceo, descartó que las acusaciones en contra de su sucesora, Verónica

Read More...

Mobile Sliding Menu