Mañana, Reunión Regional Sur-Sureste de los ICAT

In Capital

Asistirán representantes de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán y Nayarit

El próximo 12 de febrero se llevará a cabo la inauguración de la Reunión Regional zona Sur-Sureste de los ICAT, contando con la participación de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Nayarit, y Campeche como anfitrión, en punto de las 10:00 horas en el Campeche Country Club, dio a conocer el director general del Icatcam, Carlos Ortiz Piñera.

El funcionario subrayó que esta actividad forma parte de la nueva agenda del gobierno federal para trabajar conforme a las condiciones y necesidades de cada región del país y potencializar su crecimiento.

Destacó que hoy en día, el desarrollo de los estados de la región Sur-Sureste ocupa un renglón importante en la agenda de políticas públicas del país, y es por ello que es importante la realización de este evento.

Informó que contará con la presencia de Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de Capacitación para el Trabajo de la DGCFT, y de Rodolfo Cortés Díaz, jefe de la Unidad Educativa de la CODES, así como académicos, administrativos, de vinculación y planeación.

Adelantó que se abordarán temas en común que como institutos de capacitación debemos fortalecer y potencializar para la profesionalización de los oficios; realizaremos intercambio de conocimientos y se acordarán estrategias y acciones en lo que respecta a la capacitación para y en el trabajo que demanda la región Sur-Sureste de México.

“El tema principal a tratar en la reunión será la Zona Económica Especial. Como es de todos conocidos, en el Estado el principal promotor y gestor es nuestro gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ya que la inclusión en el proyecto representa la mayor gestión y oportunidad de diversificar e impulsar la economía de la entidad. El aterrizaje de empresas ancla o macroempresas permitirá detonar la región y en el Icatcam tenemos pleno conocimiento de ello y estamos fortaleciendo nuestra infraestructura y cursos de formación laboral”, detalló.

Agregó que así como Campeche, son varios los estados de la zona sur-sureste que se verán impactados con la Zona Económica Especial, y los proyectos del Tren Maya y el corredor Inter Oceánico, sin lugar a dudas se incentivará la inversión y el empleo, por lo que debemos estar preparados fortaleciendo el capital humano, diversificando y profesionalizando los oficios, ampliar los estándares de competencia laboral, el idioma inglés, la calidad de los servicios, entre otros puntos importantes de capacitación.

El director general del Icatcam, Carlos Ortiz Piñera, señaló que el tema principal a tratar en la reunión será la Zona Económica Especial.

Durante la Reunión Regional se contará también con la presentación de Emmanuel Neri Reyes, director general adjunto de Políticas Complementarias de la SHCP, con el tema “Corredor Inter Oceánico como pilar para desarrollo del Sur-Sureste: Los retos en el fortalecimiento del capital humano”.

De igual forma, la exposición de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Campeche (Sedeco) con el tema Zona Económica Especial.

Y como conclusión de los trabajos, la participación de Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, coordinadora de organismos descentralizados estatales de capacitación para el trabajo de la DGCFT, para establecer las líneas de acción a implementar.

“En el Icatcam, con la directriz y ejemplo de nuestro Gobernador, asumimos con responsabilidad y beneplácito los proyectos del gobierno federal en la búsqueda de nuevos programas y acciones de capacitación que beneficien la economía de miles de personas y ofrecerles así mejores perspectivas de futuro”, enfatizó.

 

You may also read!

Será Carmen motor de economía local: CMAG

En su primera gira de trabajo por la isla, el Gobernador entrega a microempresarios créditos de Bancampeche y Economía

Read More...

Visita Damas de Aysa Centro Artístico y Cultural y Centro de Rehabilitación Acuática

Igualmente, convive con alumnos y pacientes del Centro de Rehabilitación Acuática y clases de natación El personal del Centro

Read More...

Injusto, beca a reprobados; reciben más que alumnos con excelente nivel

Cobra la misma cantidad de apoyo un alumno de excelencia académica y uno que tiene 5 de calificación Reprochable

Read More...

Mobile Sliding Menu