Manos Creativas generó más de 2 millones de pesos

In Capital

Expo  reconocida a nivel nacional

Una derrama económica de aproximadamente dos millones 100 pesos tuvo la más reciente edición de Expo Manos Creativas, dio a conocer el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), Carlos Ortiz Piñera, en conferencia de prensa.

En el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el funcionario dio cuenta de los resultados de este evento que ha permanecido año con año en el gusto de los campechanos.

Explicó que el principal objetivo de Expo Manos Creativas es promover una cultura laboral de emprendimiento, que incluya capacitación y promoción del autoempleo.

Mencionó que, en la Expo Manos Creativas, realizada del 21 al 22 de septiembre, cumplió las metas trazadas al contar con una afluencia durante los tres días de 22 mil 570 personas.

“Pese a que el objetivo principal es impartir capacitación, exhibición de productos y servicios, también se lleva a cabo la comercialización de los mismos para beneficio de las empresas locales y nacionales que acuden año con año a esta magna exposición”, puntualizó.

Agregó que, desde hace 19 años, Expo Manos Creativas ha sido un referente entre la sociedad, y su buena aceptación permite analizar la posibilidad para que en el 2019 se organicen dos eventos, donde se incluiría al municipio de Carmen para su realización.

Destacó que el Icatcam participó con sus 11 unidades de capacitación, donde los alumnos e instructores ofertaron sus productos y cursos; así como también se brindaron clases muestra de inglés y capacitación de forma gratuita en las áreas de gastronomía, artesanías, belleza y bienestar personal, nutrición y pláticas para emprender un negocio, beneficiando a 379 personas.

En conferencia de prensa, el titular del Icatcam, Carlos Ortiz Piñera, destacó que el objetivo principal de Expo Manos Creativas es promover una cultura laboral de emprendimiento, que incluya capacitación y promoción del autoempleo.

“Expo Manos Creativas es un reconocido foro a nivel nacional, para dar a conocer los programas de capacitación que actualmente se impulsan para fomento de la creación de microempresas, profesionalización de oficios y autoempleo”, refirió.

En sesión de preguntas y respuestas, señaló que, del presupuesto anual de 140 millones de pesos, el 85 por ciento se destina a pago de salarios y gastos, y toda la inversión que reciben se dirige a la capacitación.

Resaltó que el Icatcam brinda también espacios a las personas de la tercera edad, y por ello trabajan de manera coordinada con el Inapam.

Por otra parte, comentó que la dependencia a su cargo ya está ocupándose del análisis del presupuesto de 2019.

 

You may also read!

Inicia construcción del “Tren Maya”

*Asiste AMC a ceremonia de inicio de construcción *Con el ceremonial de ayer, arranca la fase de rehabilitación de las

Read More...

Presentan Código de Conducta del Seplan

El objetivo es establecer los valores éticos que han de regir el actuar del personal adscrito a esta institución

Read More...

Conmemoran aniversario luctuoso de Pedro Sáinz

Autoridades estatales y de la Tercera Región Naval, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral a los

Read More...

Mobile Sliding Menu