Mayas de Dzitbalché se lleva el doble juego ante los del Cobach

In Afición

Aunque se esforzaron y recibieron una “ayudadita” de los umpires, la Selección Cobach quedó fuera de postemporada al ganar la escuadra de los Mayas de Dzitbalché la doble cartelera por la vía del fórfit al no presentarse Camaroneros del Carmen. En esta ciduad capital, los estudiantes vencieron 6 x 3 a los Bucaneros en el primer duelo, y para el segundo los parchados decidieron no salir al terreno de juego y regalaron el triunfo, en acciones efectuadas en el estadio “Leandro Domínguez”.

Los muchachos del Cobach llegaron a la sexta entrada con desventaja de 2-3 cuando atacaron con rally de cuatro carreras. Luego que José Luis Cahuich y Edward Quetz fueron dominados para los dos primeros tercios de la tanda, Juan Franco dio hit y se le vino encima el mundo al pitcheo de los Bucaneros cuando Angel Moo dio pasaporte a Gamaliel Solís para explotar de la loma.

Llegó al relevo César Yah, quien entró divorciado de la goma y dio pasaportes consecutivos a Miguel Pérez, Manuel Negrón, Carlos Huicab y Juan Sarmiento, para que “de caballito” se completaran.

El tenabeño Manuel Negron se mantuvo en el cerrito a lo largo de los siete episodios para convertirse en el pítcher ganador. El revés fue para Angel Moo, con relevo de César Yah.

La novena del Cobch, que aspiraba a la doble victoria para seguir con vida siempre y cuando Dzitbalché perdiera uno de sus dos partidos, movió la pizarra con una carrera en el cierre del primero rollo, con single de Juan Sarmiento, rodado al camarero de José Luis Cahuich y oportuno de Edward Quetz.

En la segunda tanda pintaron la segunda rayita, con neutral de Kevin Cahuich, rodado a la inicial de Emmanuel del mismo apelativo y doblete productor de Manuel Pérez. Luego el relevo de César humedeció la pólvora a los bateadores escolapios para colgarse ceros en los tres siguientes casilleros.

Bucaneros timbró una vez en el segundo acto, con single de César Yah, transferencia gratuita a Christian Hoil, oportuno de Angel Moo, pero el lanzador apretó clavijas para engomar a Mario García y a Mario Morales.

Los perdedores sumaron la segunda carrera en el cuarto rollo, con trueno de Alexis Ortiz, Brayan Estrella, elevado al prado central de Christian Hoil y marfilada del camarero en batazo de Angel Moo.

Para el segundo duelo, derivado del mal trabajo de los umpires Juan Solís y Juan Mateo, Bucaneros se negó a salir al terreno, pese a pedimentos de los umpires, a los que no les quedó más remedio que cantar el forfit a favor del Cobach.

Mayas de Dzitbalché logró el boleto a la postemporada al ganar por la vía del forfit a los Camaroneros del Carmen, para clasificar en cuarto lugar.

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu