Mayor cobertura de internet para Campeche, anuncia Gobernador

In Capital

Campeche y Carmen, los primeros municipios

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que al término de su administración, se tendrá un 94 por ciento de cobertura en el Estado.

Al señalar que “Google for Education” en Campeche es el proyecto de conectividad y educación más grande en América Latina y que junto con los programas estatales se estarían entregando más de 20 mil computadoras en un solo año, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que en breve se estaría implementando mayor cobertura de internet, empezando por Campeche y Carmen, y así de manera subsecuente en los demás municipios del Estado.

En conferencia de prensa, acompañado por Rodrigo Pimentel, representante de Google for Education y del subsecretario de Educación, Salvador Jara, el mandatario estatal destacó que al término de su administración se tendrá un 94 por ciento de cobertura en el Estado.
Tras la puesta en marcha del programa “Tecnología e innovación en la escuela. Crecer en grande” a través de la plataforma Google for Education, que beneficiará a 15 mil 850 estudiantes y a maestros de 24 escuelas del nivel medio superior, resaltó el trabajo en equipo no solo con la Secretaría de Educación (SEP), que encabeza su titular Aurelio Nuño Mayer con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sino también con Google for Education.

Resaltó que esta labor se realiza de manera integral con Google, quien ofreció sus herramientas tecnológicas de manera gratuita para fortalecer la educación y aprovechar que Campeche está a la vanguardia en el nuevo modelo educativo y que tiene bandera blanca en el Servicio Profesional Docente.

Durante su intervención, Rodrigo Pimentel de Google for Education, refirió que las herramientas otorgadas para este programa son todas gratuitas, pero, además del equipo para jóvenes y maestros, resaltó que “estamos trayendo toda nuestra tecnología para Campeche porque es fundamental aplicar la tecnología en la educación de forma diferente”.

Agregó que más del 50 por ciento de los jóvenes en secundaria en América Latina abandonan las aulas, porque no les ofrecen un plus en la educación. “Hay que crear un esfuerzo y de nuestra parte es crear tecnología gratuita como hacemos en Campeche”.

En cuanto a la capacitación de los docentes para la aplicación de las nuevas tecnologías, subrayó que es clave para este proceso y Campeche será ejemplo no solo en México sino para otros países.

Por su parte, el titular de Seduc, respondió que la inversión para este proyecto fue de más 70 millones de pesos para la adquisición del equipamiento, una parte, porque los demás corrió a cuenta de Google for Education, al igual que la capacitación a los 632 docentes y el seguimiento en escuelas de nivel media superior que recibieron sus equipos.

Precisó que un 29 por ciento de las familias en el Estado tienen acceso a una computadora y a conectividad, aunque en determinados municipios obviamente disminuye. “Es un reto, pero se necesitan soluciones muy específicas, y parte de las soluciones que Google nos presenta y por eso se dotará a 16 de los 24 planteles que han sido detectados que tienen baja conectividad o nula, de servidores de contenidos con textos y materiales pregrabados”, explicó.

Abundó que el backbone o columna vertebral, que se refiere a las principales conexiones troncales de internet se echará a andar de manera inicial como lo mencionó el Gobernador en Campeche y Carmen.

 

You may also read!

Video con llenado de boletas, falso: IEEC

Es un intento por desacreditar la organización del proceso electoral (…) hace unos días llegaron a Campeche las boletas

Read More...

Inauguran Primera Feria de Empleo Campeche 2018

La tasa de desocupación en el primer trimestre de 2018, a nivel nacional fue de 3.1 %, mientras que

Read More...

Impulsaré la economía social y familiar: JChE

Gestionará la modificación de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Read More...

Mobile Sliding Menu