Mayores apoyos a Salud, compromiso

In Capital

Tras refrendar su compromiso para lograr mejores apoyos al sector salud, para que los campechanos tengan servicios de primera y de calidad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró la XXI Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, acompañado por el Secretario de Salud Federal y presidente de dicho Consejo, José Narro Robles.

En el Centro Internacional de Convenciones Campeche XXI, y en presencia de Secretarios de Salud de todo el país, el mandatario estatal agradeció y reconoció el invaluable apoyo de Narro Robles, al igual que el respaldo de quien ha sido un aliado de Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto.

Puntualizó que sin lugar a dudas la salud es la base fundamental del bienestar y de una buena calidad de vida.

-Lo he compartido con muchos podemos estar muchas veces ante los acontecimientos sociales políticos y económicos que acontecen todos los días en los estados, un día sin clases, un día sin maestros, pero imagínense ustedes un día sin hospitales, un día sin médicos sin enfermeras, entonces hoy lo más importante es darle el más alto valor a la gran responsabilidad que tiene el sector salud al gran ejemplo que son a nivel nacional y hay que decirlo las mujeres y los hombres que integran el sector salud -enfatizó.

Por lo anterior, dijo, no solo tienen sino merecen todo nuestro reconocimiento demandan el tener todo el apoyo de los tres órdenes de gobierno, para juntos brindar una mejor atención y solución a todos y cada uno de los mexicanos.

-En México hoy tenemos que estar más unidos que nunca, trabajar con una firme convicción y con una voluntad inquebrantable. Siempre al alcanzar las metas, los buenos resultados. Hay que decirlo en el sector salud hay grandes retos y hay grandes desafío, pero hoy México ha avanzado en este rubro. Ustedes le han cumplido en sus estados no sólo poniendo todas las ganas, todo su empeño, todo su profesionalismo.

Por su parte, José Narro Robles, tras hacer especial mención de campechanos que de una u otra forma han marcado su vida y tienen un lugar privilegiado en la historia no solo de Campeche sino del país: María Lavalle Urbina, Justo Sierra Méndez y Jorge Carpizo Mac Gregor, dijo, será esta una reunión de retroalimentación en la que se hablará con absoluta franqueza y transparencia, para asumir los compromisos que requiere el Sector Salud.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y el secretario de Salud del gobierno federal, Jesús Narro Robles, inauguraron la XXI Reunión Ncional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

“Será una buena oportunidad para escuchar una síntesis de lo que en las instituciones hemos conseguido y hemos alcanzado, reconocer los pendientes, los desafíos, los rezagos que tenemos, pero también para valorar lo que juntos entre todos hemos podido hacer para aportarle al país y a la sociedad y sobre todo para reivindicar el compromiso con la salud y con el humanismo que guía a las profesiones de la salud”, subrayó.

La Reunión Nacional Ordinaria de Consejo Nacional de Salud (CONASA), es la instancia permanente de coordinación de las instituciones públicas que conforman el Sistema Nacional de Salud, cuyo objetivo es la planeación, programación y evaluación de los servicios de salud en el país.

Asimismo, contribuye a consolidar el Sistema Nacional de Salud, coordinar y apoyar a los sistemas estatales de salud, y proponer lineamientos para la coordinación de acciones de atención en las materias de salubridad general.

 

You may also read!

Turismo, palanca del desarrollo sustentable de Campeche: AMC

MADRID, España.- Hacer del turismo una de las palancas del desarrollo sustentable del estado, planteó el gobernador Alejandro Moreno

Read More...

Bacheo, alumbrado, fugas de agua, mayores deficiencias

Tras señalar que las principales demandas ciudadanas del Distrito 07 están relacionadas con el bacheo, alumbrado, fugas de agua,

Read More...

Se niega Katia Meave a atender a los pescadores

Hasta el momento no hay indicios de cuáles serán las reglas de operación para la entrega de apoyos Aunque

Read More...

Mobile Sliding Menu