Mejora Regulatoria atraería más empresas

In Capital

A la aprobación de la iniciativa de Ley Estatal de Mejora Regulatoria tendrán que adecuarse desde los Ayuntamientos, el cobro catastral y otros permisos: Méndez Lanz

La iniciativa de Ley Estatal de Mejora Regulatoria enviada por el Ejecutivo Estatal a la LXIII Legislatura permitirá acelerar los tiempos de apertura de nuevas empresas, así como también darles certidumbre, apoyo y respaldo, manifestó el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

Enfatizó que servirá para la atracción de nuevas empresas locales y foráneas, y para que sepan que en corto tiempo pueden venir a asentarse y gozar de las ventajas competitivas que ofrece el Estado, sobre todo, en materia de seguridad.

“La vamos a revisar obviamente, trae algunos temas ahí, que hay que conversarlo y platicárselos a todos los diputados; yo esperaría que pudiéramos darle celeridad antes de que acabe este periodo, porque finalmente es una iniciativa que va a ayudar mucho en el aspecto económico al Estado. Entonces estaremos ya revisándola a la brevedad y tratando de que ésta pueda caminar lo antes posible”, mencionó.

Señaló que lo que se busca es la armonización entre lo federal, estatal y municipal, con el objetivo de reactivar la economía y atracción de inversiones.

Ejemplificó que, en cuestión de la apertura de empresas la diferencia entre lo que se cobra en los municipios de Mérida y Campeche, por parte de los Ayuntamientos para abrir una empresa, es abismal, una cantidad exorbitante.

Entonces, ya cuando esto se regule por eso el nombre de Mejora Regulatoria, pues obviamente estarán más abajo los costos para todos los servicios que se debe requerir para la apertura de una empresa. Entonces ayudará mucho – indicó.

Enfatizó que a la aprobación de la iniciativa de Ley Estatal de Mejora Regulatoria tendrán que adecuarse desde los Ayuntamientos, el cobro catastral y otros permisos, aunque ha sido un tema, recalcó, que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha venido insistiendo con ellos desde hace dos o tres años.

Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

Para tal caso, explicó, los Ayuntamientos deben otorgar todas las facilidades a las empresas que vengan a asentarse en el Estado-

-Yo he tenido la experiencia de haber recibido a dos o tres empresarios que vienen de fuera y han sufrido el tiempo para aperturar una empresa, incluso, me han mencionado que entre los costos y el tiempo, les lleva mucho tiempo hacerlo. Entonces, esto debe ser, debe permitir que se facilite la instalación de las empresas obviamente cuidando todos los detalles – comentó.

Por último, confió en que exista plena disposición de los Ayuntamientos para sumarse a ese esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado en materia regulatoria y, por parte del Congreso del Estado, dijo, analizarán y revisarán dicha iniciativa.

 

You may also read!

Comunidades indígenas, una prioridad: CCB

Porque son prioridad en la política social del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) incrementó este

Read More...

Liberan crías de tortuga

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez, participó junto

Read More...

INAUGURA DAMAS DE AYSA EXPO EN “LA ARROCERA”

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en compañía del titular de la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu