Mejora regulatoria favorecerá al sector empresarial: Del Río

In Capital

Disminuirá el número de trámites y el tiempo que se toma el abrir un negocio

Pese a que el municipio de Campeche y Escárcega no se sumarán al convenio de la mejora regulatoria a fin de eliminar el cobro de licencias de funcionamiento, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor del Río R. de la Gala, celebró que dentro del convenio sobre las mejores prácticas de mejora regulatoria, se tenga a bien disminuir los trámites y el tiempo que se toma para poder abrir un negocio.

En entrevista, dijo que se dará certidumbre y certeza, pues Campeche se pone a la vanguardia y a los tiempos actuales, ya que el Estado estaba presentando un rezago de hace muchos años en estos trámites.

“Qué bueno que se toman estás medidas y lo vemos con optimismo, por lo que esperamos que con esto, sean más las empresas que se establezcan en todos los municipios, así como en el Estado”, dijo.

Indicó que no cuenta con datos sobre si alguna empresa no haya podido establecerse debido al cobro de licencias de funcionamiento, sin embargo, ha escuchado en voces de los mismos empresarios que la situación se torna complicada para hacer trámites o pagos.

Aseguró que esta situación no solo pertenece a los municipios, sino que también se da a nivel federal y estatal, por lo que hay que mejorar muchas situaciones para que tanto el país como el estado se vuelvan más competitivos y eficientes para crear certidumbre.

“El Ayuntamiento de Campeche seguro se sumará y estará realizando lo pertinente en esta materia”, sentenció.

Del Río R. de la Gala comentó que hoy en día el abrir un negocio en el municipio de Campeche, es de 250 mil pesos, sin embargo, tiene que ver con el tipo de empresa que se quiera aperturar.

Añadió que es hasta este momento que se está empezando a regular está situación, por lo que dejó en claro que estas acciones no son de ahora, ya vienen de administraciones pasadas, “hay que dejar claro este punto, para no amarrar navajas donde no las hay, ya que es un problema que se viene padeciendo en el país”.

Puntualizó que desde la Cámara han buscado que los trámites para abrir un negocio, sean más eficientes, de menor costo y que todo se realice en dos vueltas y no en 40, desmotivado al empresario a no abrir el negocio.

“A los que están empezando y que el recurso no es el que quisiera, pero si tienen que hacer un desembolso en todos esos trámites, pues estará destinada al fracaso, sin embargo, esto es un avance positivo”, dijo.

Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la renuncia del Secretario de Hacienda, declaró que es preocupante la situación que se tiene actualmente en la dependencia que encabezaba “si interpretamos lo que dice el documento, debemos de preocuparnos”.

Señaló que el secretario de Hacienda federal, es una de las figuras más importantes a la par del secretario de Gobernación, y que renunciara por los motivos que señaló, se entiende que hay situaciones de preocupación.

“Esta renuncia agudiza más la incertidumbre económica que se tiene”, concluyó.

 

You may also read!

Comunidades indígenas, una prioridad: CCB

Porque son prioridad en la política social del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) incrementó este

Read More...

Liberan crías de tortuga

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez, participó junto

Read More...

INAUGURA DAMAS DE AYSA EXPO EN “LA ARROCERA”

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en compañía del titular de la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu