Mejorar recaudación; no nuevos impuestos

In Capital
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz.

Los alcaldes deberán eficientar sus métodos de recaudación y evitar incrementos en tarifas e impuestos para no lesionar la economía de los campechanos, manifestó el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, a un mes de recibir las iniciativas de Leyes de Ingresos y Tablas de Zonificación Catastral para el ejercicio fiscal 2019.

Señaló que aun cuando no cuentan con las propuestas de cada uno de los 11 ayuntamientos, una vez que la tengan en sus manos, los diputados habrán de ver cómo vienen y analizar en dónde normalmente pretenden incrementar.

A pregunta expresa, significó que en los últimos años los diputados han exhortado a los presidentes municipales para que eficienten la recaudación, no al incremento en tarifas, pues hizo la observación que “es más fácil subir que ponerse a recaudar y la recomendación que hacemos desde ahorita, en lo personal, para que los presidentes municipales analicen esto, revisen los históricos de años anteriores y tengan una estrategia para poder recaudar mejor para no incrementar tarifas que perjudicaría a los ciudadanos”.

Indicó que el propósito es no solo mejorar sus campañas para el pago de impuestos, sino ser también más eficientes con los recursos, y dirigirlos hacia donde hacen falta.

De igual forma, enfatizó que los alcaldes deben asumir responsabilidades y trabajar, trazar sus estrategias y no andar echando culpas a sus antecesores, puesto que un gobernante no llega al cargo a aprender, ni a inventar.

-Tiene que venir uno preparado, saber dónde se mete uno para poder ofrecer una respuesta, que están esperando los ciudadanos, donde en el caso de los municipios, un tema sensible es el de servicios públicos, que estén listos para darles respuesta.

Por último, exhortó a los alcaldes a analizar muy bien sus presupuestos y dónde deben enfocarse para eficientar el gasto, y canalizarlo a obras y servicios públicos.

You may also read!

Ayto. rompe diálogo; huelga es inminente

Comuna no acepta términos del sindicato, entre ellos, incremento salarial del 12% y la reinstalación del líder Manuel Bonilla

Read More...

Al Centro Estatal de Oncología, Premio “Justo Sierra Méndez” 2019

Por ser referente a nivel regional, nacional e internacional en su compromiso de brindar atención integral y de calidad

Read More...

Inscripciones en línea, del 1 al 15 de febrero

Padres de familia podrán realizar la preinscripción en línea de sus hijos del 1 al 15 de febrero próximo

Read More...

Mobile Sliding Menu