Más de 1600 viviendas en grave riesgo, según Atlas del municipio

In Capital

Se estima que son más de mil 600 viviendas las que entran en la categoría de riesgo alto y muy alto de inundación, derrumbe, deslizamientos y hundimientos. Dicha información ya se encuentra disponible en el recién actualizado Atlas de Riesgo del Municipio de Campeche.

El director de la Unidad Administrativa de Desarrollo y Planeación Urbana del Ayuntamiento de Campeche, Jorge José Sáenz de Miera Lara, informó que el documento muestra la incidencia de peligro por amenaza de fenómenos naturales como derrumbes, deslizamiento, hundimiento, marea de tormenta, fracturas, entre otros.

Para que la información se pudiera obtener, la empresa “Acierta Consultores” realizó un estudio que tuvo un costo de 1.5 millones de pesos. De dicho monto, el 70 por ciento fue otorgado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) siendo de índole federal y el 30 por ciento por el municipio.

En lo que la capital campechana refiere, los mayores riesgos son inundación e inestabilidad de laderas. Con estos detalles los puntos focales localizados son la calle Perú, la calle 104 del barrio de Santa Lucía, el fraccionamiento Quinta de los Españoles y la avenida Concordia, por estar en zonas bajas.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu