Más de 1600 viviendas en grave riesgo, según Atlas del municipio

In Capital

Se estima que son más de mil 600 viviendas las que entran en la categoría de riesgo alto y muy alto de inundación, derrumbe, deslizamientos y hundimientos. Dicha información ya se encuentra disponible en el recién actualizado Atlas de Riesgo del Municipio de Campeche.

El director de la Unidad Administrativa de Desarrollo y Planeación Urbana del Ayuntamiento de Campeche, Jorge José Sáenz de Miera Lara, informó que el documento muestra la incidencia de peligro por amenaza de fenómenos naturales como derrumbes, deslizamiento, hundimiento, marea de tormenta, fracturas, entre otros.

Para que la información se pudiera obtener, la empresa “Acierta Consultores” realizó un estudio que tuvo un costo de 1.5 millones de pesos. De dicho monto, el 70 por ciento fue otorgado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) siendo de índole federal y el 30 por ciento por el municipio.

En lo que la capital campechana refiere, los mayores riesgos son inundación e inestabilidad de laderas. Con estos detalles los puntos focales localizados son la calle Perú, la calle 104 del barrio de Santa Lucía, el fraccionamiento Quinta de los Españoles y la avenida Concordia, por estar en zonas bajas.

 

You may also read!

Moreno Cárdenas, entre Presidenciables de 2024

Encuesta Mitofsky A solo dos semanas de haber asumido la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el

Read More...

Impuestos no aumentarán; acuerdo fue unánime: Méndez Lanz

Analizarán con cuidado iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019 Todas las

Read More...

Con paso firme avanza el Censo para el Bienestar

Presenta un avance del 70% de cobertura en todo el Estado La aplicación del Censo para el Bienestar continúa

Read More...

Mobile Sliding Menu