Atiende Hospital Psiquiátrico a más de mil pacientes

In Capital

Los servicios especializados en salud mental se fortalecen en Campeche con el Hospital Psiquiátrico, que ofrece a la población atención médica, psicológica y paramédica de alta calidad, con respeto, profesionalismo, compromiso y honestidad de todo el personal.

Al llevarse a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de Junta de Gobierno de este centro especializado, encabezada por el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera y el director del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo Rodríguez, se destaca mil 894 personas atendidas a través de la consulta externa en los meses de marzo a mayo del presente año.

Arroyo Rodríguez informó que esta atención consta de 10 diagnósticos principales como es la Ansiedad, Depresión, Trastornos Hipercinéticos, Episodio Depresivo, Esquizofrenia, Epilepsia, Retraso Mental leve, Demencia en la enfermedad de Alzheimer, Trastornos mentales y del comportamiento debidos al uso de múltiples drogas y al uso de otras sustancias psicoactivas, así como Trastornos psicóticos agudos y transitorios.

El hospital incrementa su capacidad de atención a pacientes de todo el estado para el diagnóstico oportuno, tratamiento y rehabilitación.

Las personas atendidas con la consulta psiquiátrica son 329 de primera vez, mil 565 subsecuentes, en Psiquiatría infantil son 144 pacientes de primera vez, y 441 subsecuentes, asimismo, en Psicología general con 496 atendidos, 375 subsecuentes y 121 de primera vez.

En el periodo que se informa, la institución que cuida la salud mental de los campechanos, ha realizado 258 estudios psicométricos (pruebas psicológicas) a 258 pacientes (154 infantiles y 104 adultos), y 891 servicios de urgencias.

 

You may also read!

Promueve Carlos Joaquín la división de hermanos

Es una cortina de humo por parte de Quintana Roo para distraer quién sabe qué y esperemos que esta

Read More...

Se fortalecen acciones a favor de los pueblos indígenas: Castro

Para el 2020 reforzarán los programas que brinden atención a las familias indígenas de Campeche “Estamos convocados a formar

Read More...

Gestiona Ruiz Carrillo recursos ante Anuies

La Universidad Autónoma de Campeche (Uacam) trabaja en la elaboración de un Programa Institucional de Desarrollo Educativo para el

Read More...

Mobile Sliding Menu