Atiende Hospital Psiquiátrico a más de mil pacientes

In Capital

Los servicios especializados en salud mental se fortalecen en Campeche con el Hospital Psiquiátrico, que ofrece a la población atención médica, psicológica y paramédica de alta calidad, con respeto, profesionalismo, compromiso y honestidad de todo el personal.

Al llevarse a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de Junta de Gobierno de este centro especializado, encabezada por el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera y el director del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo Rodríguez, se destaca mil 894 personas atendidas a través de la consulta externa en los meses de marzo a mayo del presente año.

Arroyo Rodríguez informó que esta atención consta de 10 diagnósticos principales como es la Ansiedad, Depresión, Trastornos Hipercinéticos, Episodio Depresivo, Esquizofrenia, Epilepsia, Retraso Mental leve, Demencia en la enfermedad de Alzheimer, Trastornos mentales y del comportamiento debidos al uso de múltiples drogas y al uso de otras sustancias psicoactivas, así como Trastornos psicóticos agudos y transitorios.

El hospital incrementa su capacidad de atención a pacientes de todo el estado para el diagnóstico oportuno, tratamiento y rehabilitación.

Las personas atendidas con la consulta psiquiátrica son 329 de primera vez, mil 565 subsecuentes, en Psiquiatría infantil son 144 pacientes de primera vez, y 441 subsecuentes, asimismo, en Psicología general con 496 atendidos, 375 subsecuentes y 121 de primera vez.

En el periodo que se informa, la institución que cuida la salud mental de los campechanos, ha realizado 258 estudios psicométricos (pruebas psicológicas) a 258 pacientes (154 infantiles y 104 adultos), y 891 servicios de urgencias.

 

You may also read!

Comunidades indígenas, una prioridad: CCB

Porque son prioridad en la política social del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) incrementó este

Read More...

Liberan crías de tortuga

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez, participó junto

Read More...

INAUGURA DAMAS DE AYSA EXPO EN “LA ARROCERA”

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en compañía del titular de la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu