Más de mil pacientes son atendidos en los Capasits

In Sin categoría
En el Estado de Campeche, en los dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, se da atención a más de mil pacientes.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de los dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), atiende a pacientes con VIH SIDA, con un servicio integral conformado por áreas como: trabajo social, psicología, enfermería, medicina, prescripción de antirretrovirales y odontología, teniendo como población objetivo de este servicio a personas sexualmente activas y que no cuentan con ninguna derechohabiencia.

Así lo dio a conocer el director de Servicios de Salud de la dependencia estatal, Carlos Cervera Rodríguez, al señalar que actualmente en el Estado se cuenta con dos Capasits, uno en el municipio de Carmen y el otro en Campeche, que ofrecen atención y tratamientos antirretrovirales gratuitos.

Comentó que a la fecha estos centros han atendido un total de mil 98 pacientes, y que actualmente en todo el Estado hay mil 51 casos en tratamiento antirretroviral: Campeche con 636 y Carmen con 415, todos bajo este tratamiento.

Cervera Rodríguez explicó que los Capasits son centros de orientación y atención gratuita, anónima y confidencial, donde se aplican medidas de detección del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), se brinda consejería pre y post prueba, pláticas informativas, talleres de sexo seguro y sexo protegido, difusión de videos educativos; se proporcionan condones y folletos, información para trabajos escolares, también se visitan escuelas, centros de abastos, parques, bares y cantinas, como primera etapa en la atención.

Detalló que a los pacientes se les dan sesiones individuales o grupales, información sobre el VIH e infecciones oportunistas, revisión médica y de laboratorio, nutrición, ejercicios, técnicas de relajación, adherencia a tratamiento antirretroviral, redes sociales, organización del tiempo libre, apoyo psicológico, grupos de auto–apoyo, autoestima, estigma y discriminación.

Asimismo, derechos humanos, uso y abuso de drogas, alcohol, socialización de resultado serológico a la familia y círculo de amigos; se realizan talleres (uso del condón), y se les ayuda a compartir el resultado con la pareja sexual.

 

You may also read!

Llega Gerardo Montero a la Rectoría del IC

A partir de ayer, el Instituto Campechano cuenta con nuevo Rector: Gerardo Montero Pérez, rindió protesta de ley para

Read More...

Llegaríaen unidad Manuel Lazo a la dirigencia del PRI

Hoy vence el plazo a las 18:00 horas para el registro de solicitudes Hoy, en punto de las 18:00

Read More...

Juez Especializado atenderá caso de la Godoy: Herrera

Por tratarse de dos menores de edad, la Fiscalía General Especializada no tiene permitido dar más detalles del caso

Read More...

Mobile Sliding Menu