Miles de campechanos acompañan a los Reyes

In Capital

Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltazar, acompañados de miles de campechanos acudieron al tradicional Paseo de Reyes, situado sobre la avenida 16 de septiembre, donde más de 300 comerciantes expusieron una variedad de juguetes, ropas, dulces y demás artículos de entretenimiento, para que así puedan ser elegidos los mejores obsequios para los pequeños que se portaron bien durante el año pasado.

Totalmente abarrotado y difícil de transitar por la zona, los Reyes Magos de Oriente estaban muy atentos de los precios y de la calidad de los artículos, que en este 2019, los comerciantes ofrecían desde 15 pesos hasta mil 300 pesos, como peluches, muñecas, bicicletas, patines, pelotas, e inclusive juegos tradicionales como el trompo, yoyo y balero.

De igual manera, al término de las compras, los Reyes Magos no perdieron la oportunidad de disfrutar los antojitos que los puestos instalados tenían a la venta, desde papas a las francesa, churros, panuchos, tacos y tortas.

Debido a la gran afluencia que se registró durante la tarde-noche-madrugada, a pesar de las bajas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam), los bomberos, Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron un operativo de vigilancia por el lugar y estuvieron pendientes en caso de que ocurriera un percance.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cumplió con su función de vigilar que no se detectara alguna irregularidad durante la noche, para la protección de los consumidores.

Comerciantes que llevan más de 10 años participando en el Paseo se Reyes, coincidieron que tienen muy buenas expectativas este año, sobre todo en la venta de juguetes de personajes de moda, como Paw Patrol, las muñecas miniaturas LOL, y los peluches de Stich y Hello Kitty.

Sin embargo, aún se ven afectados por la competencia de las grandes cadenas comerciales y las tiendas departamentales, donde por la situación económica y muchas personas sufren la cuesta de enero, prefieren sacarlo a crédito y pagar mensualidades durante el año.

Por otra parte, la falta de coordinación del Ayuntamiento de Campeche para tener a disposición de los campechanos más botes de basura en el lugar, tomando en cuenta que en este día una gran cantidad de personas acuden al Paseo de Reyes, provocó que los contenedores colocados en el primer cuadro de la ciudad se llenarán, dispersándose los desechos a los alrededores.

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu