Celebran el Día del Padre miles de campechanos

In Capital

Restaurantes, parques, cementerios, tiendas de autoservicio y regalos, fueron los más concurridos por las familias para festejar al papá

Los padres de familia fueron consentidos por sus seres queridos al conmemorarse su día.

Como cada tercer domingo del mes de junio, las familias campechanas consintieron a los papás en su día, con una comida hecha en casa o en algún restaurante para pasar un rato agradable con música en vivo y deliciosos platillos.

Sin embargo, hay otras personas que decidieron acudir a los cementerios para visitar aquellos padres que se adelantaron en el camino, limpiando su tumba, colocando flores y veladoras, así como, también, ofreciéndoles oraciones y rezos para que descansen sus almas.

De igual manera, muchas familias prefirieron pasar el día en la playa o en alguna alberca aprovechando que el calor regresó de nueva cuenta al Estado, para refrescarse con las aguas cálidas del mar y con su bebida preferida acompañada de una buena botana.

Por otra parte, la venta de regalos no podía faltar, ya sea a través de redes sociales o en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, sin embargo, no a todos los fue bien en este día, sobre todo, a los comerciantes establecidos en la central de abasto, quienes reportaron baja venta durante estos días por la situación económica que a traviesa el país y la competencia de vendedores.

Entre los obsequios que más recibieron los papás fueron perfumes, playeras y calzado, así como pequeños detalles hechos con amor de sus retoños: un dibujo, una carta o alguna otra manualidad con ayuda de mamá, todo esto presumido con orgullo en redes sociales.

Aunque no hubo un evento alusivo al día, los padres campechanos fueron bien “apapachados”, ya que las ofertas, promociones y la compañía de su familia no pudieron faltar este domingo en su celebración.

 

You may also read!

Comunidades indígenas, una prioridad: CCB

Porque son prioridad en la política social del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) incrementó este

Read More...

Liberan crías de tortuga

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez, participó junto

Read More...

INAUGURA DAMAS DE AYSA EXPO EN “LA ARROCERA”

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en compañía del titular de la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu