Obras por más de mil mlls. de pesos

In Capital

En  los once municipios, el Gobierno del Estado ha ejercido más de mil millones de pesos, en la ejecución de 276 obras en beneficio de la ciudadanía 

Fortalecer los servicios de salud con mejores equipos, ha sido una preocupación de la actual administración estatal.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), ha destinado en lo que va de la actual administración, recursos por mil 60 millones 537 mil 287 pesos en la ejecución de 276 obras y acciones a lo largo de los 11 municipios.

Tan solo para la capital del Estado, con inversión superior a los 75 millones 458 mil pesos, se han construido 30 canchas de usos múltiples; 11 parques por más de 37 millones de pesos y se rehabilitaron 15 centros comunitarios, donde la inversión superó los 39 millones 328 mil pesos.

Además, se rehabilitó el Teatro Toro con inversión de 35 millones 179 mil pesos; se construyó el Monumento Maya por 20 millones y el museo subacuático con 9.8 mdp.; en breve será concluido el nuevo Parque de Moch Cohuo y las Fuentes Marinas, donde la inversión asciende a 180 millones; en tanto que en la Casa de Artesanías Tukulná, los recursos superaron los 6.4 millones.

Durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrasdor, el gobernador Alejandro Cárdenas, le mostró el progreso de Campeche.

Sumado a eso, se contabilizan 39 acciones de alumbrado público y juegos inclusivos, así como cuatro glorietas; las obras modernizan el entorno urbano de la capital del Estado, como propuso el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inicio de su gestión.

Al municipio de Carmen han destinado más de 192 millones 713 mil pesos; resaltando la construcción de 15 canchas techadas por 44 millones 910 mil pesos; dos parques y dos espacios de alimentación por 4.7 millones y mil 405 millones, respectivamente.

Se concluirá el Malecón de Isla Aguada con más de dos millones 183 mil pesos; se construye la segunda etapa del mercado municipal con inversión de 19 millones; incluso se realizan obras de imagen urbana por dos millones 400 mil pesos y se modernizó la Unidad Deportiva Infantil, donde se destinaron 65 millones 435 mil 121 pesos, entre otras obras.

EN CHAMPOTÓN

En el municipio de Champotón, se construyó la Arena 500 con inversión de tres millones 364 mil pesos; se modernizó la Casa de la Cultura con recursos superiores a los cuatro millones 762 mil pesos y en breve se entregará el Museo de Champotón donde la inversión supera los 12 millones 557 mil pesos.

A través de la Sedesyh, el gobierno de Alejandro Moreno está trabajando en proyectos de viviendas.

Entre las 31 obras contabilizadas en este municipio, se encuentran 11 canchas techadas, cuatro parques, tres espacios de alimentación, así como nueve acciones de alumbrado público y una de juegos inclusivos.

En el municipio de Candelaria se realizan 28 obras por más de 33 millones de pesos; entre las que resaltan, 19 espacios de alimentación por 13.5 millones; así como la inversión de un millón 404 mil pesos para la preservación del Sendero Ecológico Río Candelaria y 974 mil pesos para la preservación del área natural Balam Kú.

Para Calakmul, el gobierno de Moreno Cárdenas ha invertido más de 59 millones de pesos en 17 obras, donde resaltan la nueva Casa de la Cultura por 10 millones de pesos y el mejoramiento de imagen del acceso al sitio Arqueológico de Calakmul por 27 millones 62 mil pesos.

MÁS OBRAS

Hacia el norte del Estado, en Calkiní, la inversión en obras supera los 62 millones 900 mil pesos: que incluyen la construcción de un taller artesanal por 999 mil pesos y la modernización del Bazar Artesanal por un millón 400 mil pesos; en total se han realizado 16 obras y acciones.

En Tenabo, el Gobierno del Estado destinó ya 21 millones 60 mil pesos, en 12 obras, mismo número que en Escárcega, donde la inversión asciende a 30 millones 143 mil pesos; allí se edificaron tres Estaciones de Vigilancia del Área Natural Protegida por 2.5 mdp.

El auditorio polifuncional de la cabecera municipal por dos millones 500 mil pesos y el espacio de exposición de ganado por 4.9 millones.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de manera constante sostiene reuniones con su equipo de trabajo, para estar pendiente de las obras que se desarrollan en el Estado.

Para el municipio de Hopelchén, la Seduopi construyó entre otras obras, el Centro Gastronómico con inversión de tres millones 360 mil pesos y el Centro Cultural por seis mdp; en total son nueve obras u acciones donde se han invertido 36 millones 870 mil pesos.

Un total de 14 millones 355 mil pesos se han destinado a Palizada, allí se realizaron siete obras entre ellas el Muelle Fijo y Flotante por más de cuatro millones 698 mil pesos; mientras que en Hecelchakán, se destinaron 14 millones 393 mil pesos para seis obras que impactan a la población.

En los 11 municipios, la dependencia estatal ha construido parques, canchas de usos múltiples y realizó acciones de alumbrado público y colocó espacios con juegos inclusivos.

De acuerdo a la Seduopi, el Gobierno del Estado continua en gestiones permanentes ante la autoridad federal, para reforzar las acciones realizadas hasta ahora, o bien duplicarlas para llegar a un mayor número de campechanos, quienes demandan espacios de calidad para la convivencia familiar.

 

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu