Millonaria rapiña en el Periférico; vuelca tráiler

In Policiaca

Tráiler cargado con 44 toneladas de productos de higiene personal y de limpieza se voltea, al parecer el chofer se durmió

Cerca de 44 toneladas de productos de higiene personal y de limpieza fueron rapiñados por cientos de personas que llegaron al Periférico donde se volcó un tráiler que los transportaba, tras el percance, los daños ocasionados y el robo de los productos, las pérdidas materiales fueron estimados en más de tres millones de pesos.

Alrededor de las 06:40 horas sobre el periférico viajaba el tráiler International con matrícula de circulación 690EN9 de la empresa Jorovalu que transportaba dos semirremolques, ambos cargados con 22 toneladas de productos de la marca Colgate-Palmolive, mismos que eran llevados de la Ciudad de México hacia Mérida, Yucatán.

Al llegar al puente ubicado en el cruce con la avenida Pedro Sáinz de Baranda frente a la gasolinera Del Rey, el chofer comenzó a subir.

Una versión fue que al chofer se le atravesó un vehículo y otra que se durmió al volante y por ello chocó contra el camellón y luego se volcó sobre el puente.

Ambos semirremolques tuvieron daños al abrirse por el peso que transportaban, aunque uno cayó del puente para quedar fuera de la carretera sobre la maleza, mientras que los productos sobre la cinta asfáltica.

La rapiña duró más de dos horas, la cual no pudo ser evitada por los elementos de la Policía Federal que arribaron al lugar, así como personal de Protección Civil y Bomberos.

Las personas que pasaron por el lugar se detuvieron para rapiñar las 44 toneladas entre detergentes líquidos, suavizantes de ropa, pasta de dientes, enjuagues bucales entre otros artículos.

La rapiña duró más de dos horas, la cual no pudo ser evitada por los elementos de la Policía Federal que arribaron al lugar, así como personal de Protección Civil y Bomberos.

El chofer del tráiler resultó con lesiones leves en varias partes del cuerpo y por ello recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja, sin ser llevado a un hospital.

Por más de una hora fue cerrada la circulación de los carriles del periférico que llevaban hacia la carretera federal Campeche-Mérida.

Tras la rapiña y los trabajos realizados por la autoridades se logró reabrir el paso de uno de los carriles sobre la carretera federal.

Los trabajos para mover el tráiler y los dos semirremolques continuaron por varias horas hasta que se les trasladó a un corralón.

La Policía Federal turnó el accidente al Ministerio Público por daños en propiedad ajena, más lo que resulte.

En el caso de los productos que fueron rapiñados por la gente luego fueron ofertados a través de las redes sociales.

 

You may also read!

Cindy Saravia, nueva Rectora de la UACam

El Consejo General de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), por decisión unánime de los 51 integrantes, designó como

Read More...

Aprueba TEEC las sanciones a Lazarus, al PAN y a Moci

Violaron la ley electoral con la promoción de su imagen y campaña política en equipamiento urbano, áreas de uso

Read More...

Seguimiento a proyectos del Sector Energético

CIUDAD DE MÉXICO- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García, revisaron los

Read More...

Mobile Sliding Menu