Miscelánea

In Sin categoría

SANTORAL

Día Mundial del Paludismo

Marcos evangelista, Erminio, Esteban, Filón, Agatópode, Hermógenes, Calixta, Evodio, Aniano, Uña, Teresa Ansúrez.

EFEMÉRIDES

1846.-En Texas (actual Estados Unidos), al anochecer tiene lugar el “Incidente de Thornton”, enfrentamiento armado entre militares de los Estados Unidos y México. Esta escaramuza será el detonante de la guerra entre Estados Unidos y México que concluirá en febrero de 1848 con el Tratado de Guadalupe Hidalgo, en el que México reconocerá la independencia de la República de Texas, fijando la frontera de ese estado en el río Bravo y cediendo los territorios de la Alta California y Nuevo México a Estados Unidos.

1853.-El general Antonio Santa Anna decreta la Ley Lares contra la prensa opositora.

1863.- Llega a este mundo el médico y político mexicano Belisario Domínguez Palencia, cuyas ideas liberales lo llevan al Senado de la República, como diputado alzó la voz contra el gobierno ilegítimo de Victoriano Huerta.

1903.-Nace el político e ingeniero mexicano Gabriel Ramos Millán, impulsor del mejoramiento del maíz, de ahí que se le conociera también como el “Apóstol del Maíz”.

1930.-Muere Emilio Rabasa, abogado, profesor, periodista, político y escritor chiapaneco, autor de La bola, La gran ciencia y Moneda falsa.

2004.-La UNESCO declara al Conjunto Catedralicio del Ex convento de San Francisco, ubicado en Tlaxcala, México, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

z

ARIES

La Luna en tu signo te energiza en el amor. Este período será rejuvenecedor y estimulante. Un sueño muy claro te dará señales que debes atender .Los temores del pasado son historia y ahora sabes bien qué camino seguir a la hora de encauzar tu vida sentimental en la dirección correcta. Pronto recuperarás el terreno que pudiste haber perdido.

TAURO

Señales de algo nuevo en tu vida. Durante este ciclo de cumpleaños surgen indicios de una experiencia inolvidable. Tu signo exhala sensualidad, máxime en este ciclo en el que tu personalidad acentúa esas cualidades que te vuelven irresistible, y seductor pues estás viviendo una onda excitante y sexual muy intensa con la Luna en el elemento fuego.

GÉMINIS

Quien encuentra un buen amigo tiene un tesoro. La vida te está regalando encuentros con quienes son sinceros y vale la pena conocer. El amor es siempre nuevo y refrescante, sobre todo en tu signo geminiano que está atravesando ahora un período sensual e intenso. Abre los ojos, lo que en estos momentos está surgiendo no lo debes desestimar.

CÁNCER

Te animarás a hacer lo que realmente te conviene. Has estado esperando demasiado, es hora de actuar de una manera decidida. Efectuarás compromisos serios que te colocarán directamente en el corazón de esa persona amada. No habrá motivos para sentirte descorazonado aunque lo que pasó no te haya gustado pues tu corazón generoso siempre puede perdonar y empezar de cero.

LEO

El amor está en el aire. La Luna en tu elemento fuego te vuelve muy avispado en todo. Si en estos momentos estás libre no dejes pasar la oportunidad que se va a presentar en tu vida sentimental. El amor no conoce fronteras, ni edad, ni razas. Abre tu corazón, no dejes que nada ni nadie te aparten de tus metas amorosas ni de esa persona.

VIRGO

Un tono alegre, muy entusiasta. Lo que parecía muy complicado ahora se facilita. No permitas que una idea negativa o una sospecha te impidan alcanzar la felicidad. El amor se presenta con un tono excitante en tu vida y ahora, con el tránsito de la Luna en tu signo opuesto aún lo más complicado se facilitará y se abrirán las puertas de tu corazón en esta etapa astral.

LIBRA

Tu presencia de ánimo lo arreglará todo. La elegancia, clase y distinción de tu signo librano te ayudarán mucho. Descubres la mejor manera de arreglar situaciones conflictivas entre tú y otra persona. No habrá límites a tu creatividad a la hora del amor y te proyectarás con gran espontaneidad y originalidad.

ESCORPIÓN

Se abren puertas de comunicación. Lo que estaba dudoso se aclara, ahora empiezas un movimiento ascendente en tu vida. Es importante que concedas siempre el beneficio de la duda cuando surge una situación que pueda causar confusión o malos entendidos entre tú y otra persona que te interesa.

SAGITARIO

Tiendes a estar demasiado ansioso. No dejes que las influencias negativas de personas inestables te perturben. La visión que ahora tienes de tu realidad es superior a la que pudiste haber tenido en el pasado y te concentras adecuadamente en tus asuntos prioritarios con lo cual ganarás ese corazón esquivo que parece alejarse de ti en todo momento.

CAPRICORNIO

El amor toca a tus puertas ¡atiéndelo!. Te animarás a hacer algo excitante y atrevido. Se acentúan tus sentimientos más profundos y en menos tiempo del que piensas tendrás en tus manos soluciones que hasta ahora no habías considerado.

ACUARIO

No des crédito a todo lo que escuches. Explora todo adecuadamente antes de dar un paso decisivo. Se abre una nueva vida frente a ti. Descubrirás lo que mejor te conviene y a partir de ahora podrás definir mejor cuál es el camino que debes seguir en tus asuntos sentimentales, acuariano. No te inquietes si el amor parece escaparse, pronto estará contigo.

PISCIS

Caminas seguro hacia tus metas. No te impacientes pronto llegarás a ese corazón. Ten cuidado no prometas demasiado para no comprometerte sentimentalmente durante este ciclo que estarás atravesando en el mes de mayo que ya prácticamente está a las puertas.

You may also read!

No será PRI un partido callado ante errores

Un partido no está acabado cuando es derrotado, está acabado cuando deja luchar y por eso hoy tenemos que

Read More...

Entorpece Lazarus la entrega y recepción

Oscar Rosas González, alcalde electo de Carmen, tachó de irresponsable al aún presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, por negarse

Read More...

SEGUNDA JORNADA DE ”JUGUEMOS EN FAMILIA”

La Secretaría de Educación (Seduc), llevó a cabo la segunda jornada del programa de convivencia escolar “Juguemos en Familia”,

Read More...

Mobile Sliding Menu