Miscelánea

In Sociales

SANTORAL

Día Mundial de la Hepatitis.

Celestino V, Urbano I, Teodoro, Dunstato, Pudente, Pudenciana (Potenciana), Ciriaca, Calócero, Partemio, Juan de Cetina, Pedro de Dueñas, Ivo, Evonio, Claudia, Bernardo, Gracia, Teófilo de Corte, Adolfo, beato Francisco Coll, fundador de las HH.

EFEMÉRIDES

1593.- Nace el artista flamenco Jacob Jordaens, a quien se le considera uno de los pintores más destacados del barroco en el norte de Europa, y cuya obra se encuentra en el Museo Del Prado de Madrid.

1822.-En México, y como resultado de una revuelta callejera ocurrida el día anterior en la que el sargento Pío Marcha y el coronel Epitacio Sánchez, al frente de Regimiento de Celaya, proclamaron a Agustín de Iturbide como emperador de México, es en el día de hoy cuando el Congreso ratifica la proclamación. El emperador y su esposa serán coronados el 21 de julio de este mismo año.

1822.-Se rati­ca a Agustín de Iturbide como Emperador del Primer Imperio de México.

1864.- Muere el novelista estadounidense Nathaniel Hawthorne, autor de “La letra escarlata”, “La casa de los siete altillos”, “La granja de Blithedale” y “Cuadernos ingleses”, entre otras obras. 1887.- Ve la primera luz el literato y científico español Gregorio Marañón Posadillo, creador de “Amiel”, “Tiberio” y “El Greco”.

1889.-Muere Francisco Díaz Covarrubias, quien levantó la Carta Geográfica del Valle de

México.

1895.- Muere José Martí, llamado “El apóstol cubano”. Pensador y luchador social, sus textos definen de manera magistral la transición del romanticismo al modernismo e influyen en la literatura latinoamericana.

HORÓSCOPOS

ARIES

Tienes madurez emocional. Alguien amado te proporcionará una gran alegría. Si alguien te gusta, no te calles. Lo peor que puede pasarte es que te diga que no le interesas, pero la duda constante crea estrés y problemas en tu vida emocional. Así que ya sabes, nada de titubear ni vacilar a la hora de expresar lo que siente tu corazón íntimamente.

TAURO

Termina un ciclo de dudas. Lo que esperabas va a producirse felizmente. Si estas iniciando una nueva relación y te empiezan a llenar la cabeza de ideas no les prestes demasiada atención ya que cada cual ve la vida y el mundo a su manera y si te dejas arrastrar a sus pequeños universos personales estarías sucumbiendo a la mentira y la mediocridad.

GÉMINIS

Tus gestiones tienen éxito. Consigues lo que has estado deseando obtener. Cuando te entregas al amor sin limitaciones ni temores, con sinceridad y deseos de ser feliz y hacer feliz a la persona que está contigo, entonces comprendes la grandeza que existe en la sensibilidad humana y lo hermoso que es unir tu cuerpo con el de esa persona, algo que va más allá de lo físico.

CÁNCER

Una nueva circunstancia. Terminas una situación que te tenía inquieto. No te inquietes si empiezas a sentir una atracción muy especial hacia alguien que hasta hoy considerabas un amigo. El amor y la amistad están marchando tomados de las manos en este ciclo planetario y donde menos piensas existe la posibilidad del romance y la intimidad.

LEO

Llega alguien ausente. Un encuentro feliz cambia tu panorama amoroso. Vive como tú sabes, sin envolverte en situaciones complicadas que al final de cuentas solamente causan trastornos y problemas. Si alguien que te interesa quiere tener algo más profundo contigo, antes de lanzarte, explora la realidad de sus intenciones.

VIRGO

¡Etapa de realizaciones! Lo que estás deseando se va a materializar. Vas a darte cuenta hoy de ciertas personas demasiado sensibles y algo que digas de una forma directa y casual podría causar una tormenta en ese tipo de gentes extremadamente susceptibles. Si es alguien que amas ¡peor todavía! De ocurrir, rectifica a tiempo.

LIBRA

Tus asuntos marchan bien. Olvidarás una decepción y te reirás del pasado. No te impacientes que no te conviene acelerar ninguna situación sentimental porque si te pones demasiado insistente podrías causar temores en la persona que te interesa y ahuyentarla de tu lado haciendo cosas que la asustarían emocionalmente.

ESCORPIÓN

Mejoras tu economía. Una noticia en tus negocios te alegrará mucho. Sal de casa, circula, haz lo que te indica tu intuición porque si te quedas esperando soluciones sentimentales sin mover un dedo entonces perderías grandes oportunidades. La vida requiere acción, movimiento, dinamismo y ahora es tu oportunidad, no la desestimes.

SAGITARIO

Se aclaran malentendidos. Finalmente obtienes lo que has buscado tanto. Si has estado amando en silencio a una persona que te enloquece y no te habías atrevido a dar el primer paso, no sigas vacilando y actúa con decisión sin estar esperando que sean otros los que resuelvan tus asuntos. Te envuelve un tono de decisión y acción.

CAPRICORNIO

Situaciones alegres. Una visita inesperada trae felicidad al hogar. Cuida lo que tienes y mantén viva la chispa pasional en tu mundo interior porque la rutina y el tedio rompen la ilusión. Esta noche haz algo que asombre a tu pareja, si la tienes, y si estás solo, decídete a explorar alguna aventura romántica que pueda convertirse en algo más serio.

ACUARIO

Atraes muchas miradas de amor. Harás una importante elección sentimental. Es el momento de las elecciones, las decisiones sabias y la actitud correcta ante la vida. No te guíes más por las apariencias ni por la vista sino por otras consideraciones porque si te embarcas en una relación simplemente porque la otra persona “te gusta” podrías cometer un grave error.

PISCIS

Tiempo de fiestas. Hay alegría en una reunión de amigos y familia. Vas a recibir una grata sorpresa que te alegrará el día y te ayudará a sacar adelante tu vida amorosa. Las cosas que te inquietaban, esas preocupaciones que te estaban quitando el sueño se están resolviendo de una forma feliz y satisfactoria para ambos.

 

You may also read!

Estamos cambiando el chip a la pesca para seguir creciendo en grande: CCG

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, aseguró que con el impulso de programas como el Seguro

Read More...

Apoyo a Mypimes

Un total de 34 empresas afectadas por la tormenta tropical Franklin, fueron respaldadas con monto total de 991 mil

Read More...

Bomberos viajan a Morelos con ayuda

Con el claro mensaje de “no están solos en la desgracia”, elementos del departamento de Bomberos Voluntarios, durante el

Read More...

Mobile Sliding Menu