Miscelánea

In Sociales

SANTORAL

Abundancia, Edburga, Edit, Gobán, Justiniano, Teneman, Milón, Monulfo, Eustaquio, Gondulfo, Vitaliano, Sisenando, Valentín, Teódoto, Eustasio, Macario, Elvira, María Magdalena Postel.

EFEMÉRIDES

1808.-Se publican en la Gaceta de México las noticias sobre las abdicaciones borbónicas en Bayona, Francia.

1894.-Nace en Teziutlán, Puebla, Vicente Lombardo Toledano, defensor de los derechos

laborales. Organizó la Confederación Regional Obrera Mexicana y la Confederación de Trabajadores de México, de la que fue secretario general durante el gobierno de Lázaro Cárdenas.

1960.- Muere el antropólogo mexicano Manuel Gamio, fundador de la Escuela Internacional de Arqueología y Etnología Americana, con sede en la Ciudad de México y realizador de investigaciones de campo en varios puntos del Valle de México.

1969.- Es lanzada al espacio la nave estadounidense Apolo 11, cuyos tripulantes Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins son los primeros seres humanos en pisar la luna, el 20 de julio de 1969.

1983.- Muere el pintor mexicano Pablo O`Higgins, quien forma parte de los fundadores el Salón de la Plástica Mexicana y de la Sección de Artes Plásticas de la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios.

1985.- Muere el escritor alemán Heinrich Boll, Premio Nobel de Literatura 1972 y una de las principales voces alemanas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Autor de “Opiniones de un payaso” y “El tren llegó puntual”, entre otros.

1989.- Muere el poeta cubano Nicolás Guillén, cuya obra literaria gira alrededor de dos grandes temas: la exaltación del negro y la situación social.

1989.- Muere el director de orquesta austriaco Herbert von Karajan, quien a los 21 años es nombrado director musical de la Opera de Ulm, en Alemania. Dirige la Philarmonia Orchestra de Londres y el Gesellschaft der Musikfreunde de Viena.

HORÓSCOPOS

ARIES

20/03 – 19/04

Hoy puedes sentirte bastante apenada, apenado o triste y quisieras darle la espalda a esa sensación que puedes tener el día de hoy. En el amor, te esperan cambios radicales, importantes y contundentes en tu situación sentimental.  El día amanecerá un poco turbulento y necesitarás tener calma y paciencia. Es un domingo para andar calladito que es la fórmula para conseguir el éxito.

TAURO

20/04 – 20/05

Puedes desconfiar con mucha razón de una persona cercana pues ella o él sólo procuran su propio beneficio. En cuanto al amor, hay una preocupación laboral que puede quitarte tiempo de calidad con tu pareja. Necesitas comunicar mucho tus necesidades el día de hoy sobre todo las amorosas. Comenzarás una etapa de romance que no tenías en mente y necesitas paz.

GEMINIS

21/05 – 21/06

Hoy se te ve buscando fórmulas para mejorar tu tema económico o maximizar los resultados que esperas y lo vas a conseguir. En cuanto al amor, te acompaña una carta que sentimentalmente te brinda protección y buenos caminos. Las buenas nuevas llegan hoy con el mediodía ya que te dirán que la próxima semana tienes una oportunidad de cambio laboral.

CANCER

22/06 – 21/07

Se te ve pensando mucho en una negociación o acuerdo que necesitas llevarlo al papel o por escrito y así será. En cuanto al amor, puedes actuar de cierta forma con desinterés o dejadez respecto al tema de pareja. La luna ya menguante te da muy buenas expectativas que te llevarán a tener una positiva forma de ver la vida que es raro en ti ya que siempre estás bastante deprimido.

LEO

22/07 – 22/08

Hoy lo único que quieres es descansar y desconectarte de todo aquello que represente responsabilidades. En cuanto al amor, puedes estar ahogándote en un vaso con agua sintiéndote mucho más susceptible y sensible de lo que amerita tu situación sentimental. Debes mejorar la forma de interactuar con tu familia política que hoy andarán como una piedra en el zapato sin dejarte caminar.

VIRGO

23/08 – 22/09

Es un domingo donde se te ve con mucha energía y con deseos de hacer muchas cosas a la vez. En cuanto al amor, tendrás detalles muy bonitos y agradables hacia la persona que tanto quieres. Este domingo es un día de mucho quehacer en la casa y debes pasar mucho rato buscando la paz entre los que viven dentro de ella. Los amigos te llamarán para salir por la noche a cenar o al cine.

LIBRA

23/09 – 22/10

Una reunión o encuentro te permite retomar contacto con una mujer en particular que hace tiempo no veías. En cuanto al amor, hay tendencia a discusiones y conflictos motivados por temas de celos entre tú y tu pareja. Mucha familia opinando lo que no debe en tu vida amorosa y de trabajo. Lo mejor es que mandes por un tubo esas opiniones y busques la manera de neutralizarlas.

ESCORPIÓN

23/10 – 22/11

Hoy todo muy bien encaminado para ti aunque de la tarde hacia la noche podrías estar con alguna tensión o estrés. En cuanto al amor, sales pensando mucho en que es lo mejor que puedes decidir respecto a tu tema sentimental y la verdad todavía no llegas a una conclusión clara. Durante este día tendrás muchas opiniones encontradas en lo que deseas y quieres de a de veras.

SAGITARIO

23/11 – 22/12

El tema económico se ve bastante positivo para ti especialmente al juntar tus recursos con otra persona. En cuanto al amor, es importante que te expreses sentimentalmente tal y como te sientes a tu pareja. Los actos que hiciste bien esta semana te serán recompensados de una manera muy especial ya que ayudaste a gente necesitada y el universo te lo retribuirá con creces.

CAPRICORNIO

23/12 – 21/01

Hoy puedes sentirte con malestar físico o recaer con alguna molestia que te obligue a permanecer en cama o en reposo. En cuanto al amor, puedes estar algo negativa o negativo respecto a tu tema sentimental. Tendrás un día con mucha acción y de ejercicios ya que querrás empezar a hacer cambios en tu vida personal y sobre todo en el físico. Viene desde hoy una buena época para el amor.

ACUARIO

22/01 – 17/02

Un domingo de mejoras y crecimiento además de muy buenos proyectos para realizar en el futuro. En cuanto al amor se te ve muy bien acompañado o acompañada en lo que respecta al tema de pareja. Tú estarás hoy domingo sin paciencia y con muchos miedos. Los amigos querrán estar contigo todo el día siendo ellos una compañía sanadora y que te llenará de felicidad y confianza.

PISCIS

18/02 – 19/03

Hoy tendrás muy buenas noticias y comunicaciones que van a alentarte mucho respecto al tema que tienes entre manos. En cuanto al amor, podrías tomarte cierta distancia o alejamiento de la persona que tanto quieres para ocuparte de tus temas personales. Necesitarás una nueva cuenta corriente para pagar todo lo que debes y de eso te vas a dar cuenta el día de hoy.

 

 

 

You may also read!

Anuncia Gobernador programa de educación digital a nivel AL

La próxima semana Campeche será punta de lanza de uno de los más importantes programas de educación digital a

Read More...

Patrimonio familiar no podrá ser objeto de ningún embargo

Priorizan el Patrimonio familiar en la LXII Legislatura, pues reformaron artículos del Código Civil estatal para actualizar la figura

Read More...

CAMPECHE EN EXPO INDÍGENA

Del 16 al 19 de noviembre, 7 agrupaciones de artesanos campechanos y 1 de Paraísos Indígenas participan en la

Read More...

Mobile Sliding Menu