Miscelánea

In Sociales

SANTORAL

Agardo, Alejo, Angelario, Antusa, Jacinto, Carlota (Carolina), Esperado, Donata, Segunda, Generosa, Sixto, Sistán, León IV, Narsetes, Marcelina, Generoso, Teodosio, Constancia, Eduviges.

EFEMÉRIDES

1790.- Muere el economista británico Adam Smith, máximo representante de la Ilustración Escocesa y considerado el padre de la Economía como ciencia, desde la publicación de su obra “La riqueza de las naciones”.

1852.- Fallece el poeta italiano Salvatore Cammarano, quien destaca también como libretista de ópera durante el siglo XIX para compositores como Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi.

1861.- Tras la Guerra Civil de “Los tres años”, el presidente de México, Benito Juárez, decreta la suspensión del pago de la deuda externa y pública por dos años, lo que da pie a la pretendida intervención de Gran Bretaña, España y Francia.

1876.- Nace en Zacatlán, Puebla, el catedrático y político revolucionario mexicano Luis Cabrera. Autor de obras como “El balance de la Revolución” y “Herencia de Carranza”.

1889.- Viene al mundo el novelista estadounidense Erle Stanley Gardner, autor de novelas policíacas y creador del personaje “Perry Mason”, protagonista de más de 80 obras, entre las que destaca “The case of the velvet claws”.

1898.- Nace la fotógrafa estadounidense Berenice Abbott, quien ofrece exposiciones individuales en galerías de París, Francia, en la década de 1920.

1911.- Muere en París, Francia, el filólogo colombiano Rufino José Cuervo, autor de “Anotaciones críticas al lenguaje bogotano”, una obra clásica de la dialectología hispanoamericana. Nace en Bogotá el 19 de septiembre de 1844.

1928.-Aniversario de la muerte del general Álvaro Obregón, militar revolucionario invicto, Presidente de la República en 1920-1924, y presidente electo en 1928.

2004.- El fotógrafo mexicano José Cuevas obtiene el Premio Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón, por su reportaje gráfico sobre la cantina “La Apestosa”, ubicada en la Ciudad de México.

2009.- Muere Leszek Kolakowski, considerado el filósofo polaco más importante del panorama contemporáneo, entre sus obras destacan “El racionalismo como ideología ética sin código”, “La filosofía positivista”.

HORÓSCOPOS

ARIES

No vaciles en el amor. Habrá reconocimiento a tus esfuerzos. Estás en tu etapa del éxito amoroso y tu vida se reviste con un carisma de sensualidad y mucha pasión. Las energías cósmicas que están ahora imperando en tu signo ariano te vuelven encantador, irradiando felicidad en todo momento.

TAURO

Algo que creías era imposible, se realiza. Podrás reunirte con quien tanto amas. Es hora ya de cortar por lo sano y poner las cosas en su sitio. Date tu lugar, el que te corresponde, pero tampoco exijas demasiado a la otra persona. En una relación lo más importante es respetar la independencia personal, no es ir cada cual por su camino sino tratar de marchar ambos en una sola dirección, sin imposiciones.

GÉMINIS

Vives una etapa de amor. Recibes una noticia de alguien querido. No es el día para aclarar problemas sentimentales con tu pareja sino para disfrutar del amor. Sabrás hacerlo y te sentirás realizado porque ahora el amor es una realidad en tu vida, geminiano.

 

CÁNCER

Cuida tu relación amorosa. Una situación feliz te alegrará el día. Quítate la venda de tus ojos y sé realista. Le has estado atribuyendo cualidades a quien realmente no las tiene y esto tiende a confundirte mucho a la hora de tomar una importante decisión de índole amorosa.

LEO

¡Atrévete y da ese paso! Podrás eliminar lo que te perjudica. No te dejes llevar solamente por impulsos, y actúa con seguridad, confianza y más ecuanimidad. No te impacientes a la hora de dar una respuesta de índole sentimental, podrías estar algo inquieto.

VIRGO

Un lunes muy exitoso. Encontrarás soluciones muy atinadas. Los recuerdos felices del pasado te ayudarán mucho en este día porque revivirás tiempos agradables junto a una persona que amas. Tal vez estén viajando pronto en una especie de Luna de Miel en la que todo quedará ya resuelto entre ustedes.

LIBRA

Tus intuiciones son precisas. Algo bueno se está aproximando para ti. Si estás bien contigo mismo y ya has tomado una decisión sigue con ella hasta el final. No permitas que las indecisiones libranas te aparten de tus sueños y te impidan alcanzar la felicidad.

ESCORPIÓN

Aclaras un malentendido. No te desalientes por un contratiempo, todo pasará. Con este paisaje astral notarás que el amor no es una quimera sino una realidad y que muchas cosas que hasta ahora no habías comprendido bien se aclaran y se perfilan de una forma diferente, cada vez más intensa.

SAGITARIO

Continúas en un ciclo de conquistas y logros. Un momento feliz en el que todo se aclara y te sientes dueño de tu destino. Haz a un lado la timidez y descubrirás como esa persona lo único que espera es tu iniciativa. Dile cuanto la amas y te sorprenderá agradablemente su respuesta. Es hora de avanzar resueltamente en esa dirección.

CAPRICORNIO

Un viaje muy romántico. Algo muy hermoso alegrará tu vida. Ocurre un encuentro que acentuará tu autoestima y te hará ver que conservas tu gran poder de atracción. No habrá nada confuso que no pueda ser aclarado y al hacerlo te sentirás en el centro del mundo.

ACUARIO

Luna en tu signo, te sientes inspirado. En el amor estás muy bien orientado. Con este tránsito lunar a tu elemento aire y las energías que imperan en tu entorno te sientes cada vez más seguro de tus sentimientos y puedes disfrutar al máximo todo lo que la vida te está ofreciendo en estos momentos.

PISCIS

No te apartes de tus metas. Lo que ahora te sucede es positivo. Los astros están de tu parte y con la Luna a tu favor en este día todo es posible. A medida que la Luna se vaya acercando a tu signo pisciano, lo cual ocurrirá en dos días te vas sintiendo más sensible y con mayor empatía hacia los demás.

You may also read!

Cientos de campechanos acompañan al Cristo Negro por Centro Histórico

En oración piden por las víctimas de los sismos En el marco de los 452 años de la llegada

Read More...

A la baja casos de influenza en la Entidad: Arceo Ortiz

A la fecha solo se han reportado 10 casos de influenza y ninguno de ellos gravedad, informó el secretario

Read More...

Entregan en Calakmul las primeras acciones del Programa Piso Firme 2017

CALAKMUL.- Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría

Read More...

Mobile Sliding Menu