Por motín vinculan a ejidatarios

In Policiaca

Por el delito de motín la Juez de Control, Miriam Guadalupe Collí Rodríguez; vinculó a proceso a los cuatro ejidatarios asegurados tras el bloqueo de la carretera 180 Campeche-Mérida.

La audiencia inicial continuó este miércoles a las 13:00 horas en la sala Soberanía del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

La Juez encontró los elementos necesarios para vincular a proceso a J.D.T.T., E.E.U., J.H.U y E.C.U., a quienes también se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que fueron llevados al penal de Kobén.

Los cuatro imputados fueron asegurados el jueves primero de marzo tras el bloqueo que se realizó en el kilómetro 51 de la carretera Campeche-Mérida, a la altura del puente a la entrada de Pomuch.

Los ejidatarios decidieron realizar el bloqueo como medida de presión para exigir el pago de los ocho millones de pesos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les debe por agarrar cinco hectáreas para la ampliación de la carretera y la construcción del puente Pomuch.

Los cuatro sujetos fueron identificados como los que colocaron las piedras para bloquear la carretera de nuevo.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación el día del bloqueo los elementos de la PEP en tres ocasiones abrieron el paso.

Posteriormente los cuatro sujetos fueron identificados como los que colocaron las piedras para bloquear la carretera de nuevo.

Ante la negativa de estos sujetos, los agentes intentaron abrir el paso de nuevo y al querer impedirlo los cuatro ejidatarios fueron asegurados.

A estos mismos ejidatarios se les denunció por incendiar maleza a un costado de la carretera donde se estaba realizando el bloqueo.

Al ser asegurados los cuatro sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público quien los llevó ante la Juez donde solicitaron la duplicidad de término.

 

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Mobile Sliding Menu