Mujeres, primeras en comprar obsequios para este 14

In Carmen

Comerciantes aseguran que desde que se instalaron en el andador “Arturo Shiels” han registrado buenas ventas

Las mujeres son las que más gastan en regalos para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, adquiriendo obsequios para el enamorado o para su progenitora, mientras que los varones siempre dejan de último minuto la compra de algún detalle, señalaron comerciantes que se instalaron en el andador “Arturo Shiels”, y que éste miércoles laboraron hasta la una de la mañana.

Eleuterio Castro Verdejo, indica que desde el pasado viernes, día en que se instalaron en la zona centro, han tenido muy buenas ventas de productos pequeños de 25 pesos, pero durante el pasado día 13 se generaron ventas de productos que oscilaban entre los 100 y 500 pesos, siendo que los productos más demandados para celebrar el 14 de febrero, son joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares.

Lo que ha generado una buena derrama económica para los comerciantes de la Asociación de Comerciantes Pequeños y Micro Empresarios Isla del Carmen (Comisca) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que ocuparon espacios de dos metros por uno en el andador “Arturo Shiels” a un costado del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, por lo que aseguran que la madre de los carmelitas les dio la bendición.

Comerciantes esperan una buena derrama económica por la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Los restaurantes y cafeterías no se quedan de brazos cruzados, por lo que lanzaron paquetes de “amor”, donde ofertan cenas para dos personas a precios accesibles en un ambiente romántico, que se suma a la publicidad para la compra de bebidas, licores, flores, dulces y chocolates  durante el “Día de los Enamorados” que se celebra este 14 de febrero.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el mexicano promedio gasta hasta 1,339 pesos en estas fechas, aunque la diferencia entre hombres y mujeres es marcada: las mujeres gastan un promedio de 841 pesos, mientras que el gasto promedio de los hombres asciende a 1,457 pesos. A pesar de que el 20% de la población piensa que estas fechas sólo buscan promover el consumo y los gastos innecesarios, el 73% considera que se promueven más los valores del amor y la amistad.

 

You may also read!

Polos de Desarrollo podrían suplir las ZEE

El titular de la Sedeco asegura que se plantean ajustes en los lineamientos para crear un nuevo esquema fiscal

Read More...

Cumple una década Hospital de Especialidades

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, reconoce el esfuerzo de todo el personal que ha colocado al “Dr.

Read More...

Crece índice de productividad

El dirigente estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, asegura que las estrategias económicas del gobernador Alejandro Moreno colocaron a

Read More...

Mobile Sliding Menu