Ni a Rosiñol interesó el desahogo de su impugnación

In Capital

Después del desahogo y revisión de cada una de las pruebas presentadas por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Rosiñol Abreu como parte del juicio de impugnación a la elección de gobernador o de la protección de sus derechos políticos-electorales, sigue calificar cada una de ellas y darle su valor específico, desde el punto de vista legal y en lo que corresponde a derecho, señaló el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) Víctor Rivero Alvarez.

En el segundo día del desahogo de pruebas, correspondiendo el turno ahora a las que presentó el ex candidato a gobernador Jorge Rosiñol Abreu, corrió la presentación a cargo de la magistrada Mirna Patricia Moguel Ceballos, destacó que las pruebas de video y audio fueron entregadas en un USB Kingston.

Sin la presencia de representantes del ex abanderado panista, pero sí ante los representantes de la Coalición PRI-PVEM se llevó a cabo el desahogo de pruebas por varias horas y que por la extensión de éstas continuará el proceso hasta el día de hoy en que sesionen de nueva cuenta los integrantes del Tribunal Electoral.

En entrevista, el magistrado presidente del TEEC señaló que aun cuando las partes interesadas y las autoridades responsables, en este caso del Instituto Electoral del Estado de Campeche, así como los terceros responsables son notificados de la hora y fecha en que se llevará a cabo el desahogo de pruebas, no es obligación asistir.

-No es obligación que estén presentes, aun cuando se les notifica, lo que sí es obligación que la autoridad realice estas diligencias de manera pública -puntualizó.

Señaló que en estas audiencias públicas no se permiten interferencias de ningún tipo, sino que solamente son para constatar y describir las pruebas que se encuentran en cada uno de los medios magnéticos que fueron presentados.

Rivero Alvarez enfatizó que se van a ir desahogando todas las pruebas que se hayan presentado de esta misma manera en varias sesiones, no en una sola.

-En este caso le toca a estos medios electrónicos que fueron ofrecidos, mañana le tocará a otros y si es necesario desahogar más pruebas en USB y discos compactos, también se hará. Se harán las audiencias que sean necesarias para hacer constar y describir cada una de las pruebas -concluyó.

You may also read!

Se fortalecen los servicios de salud

“En materia de salud estamos comprometidos en seguir fortaleciendo la infraestructura y los programas que garanticen la atención oportuna

Read More...

Mañana, fecha límite para reimprimir fotocredencial

Las credenciales expedidas por el entonces IFE serán válidas para votar, siempre y cuando se encuentren vigentes El día

Read More...

Gestionaré con determinación recursos para Campeche: CCB

Christian Castro Bello y Claudio Cetina Gómez, recorrieron la comunidad de Imí I para presentar sus propuestas de campaña

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu