No más difamaciones y calumnias contra logros panistas

In Capital

“Los resultados electorales han propiciado que personajes sin autoridad moral como Jorge Nordhausen González, quiera demeritar el trabajo de Acción Nacional y esté interesado en ver al partido derrotado”, aseveró Rosario de Fátima Gamboa Castillo, quien señaló que por difamaciones podrían pedir la expulsión del ex dirigente.

En rueda de prensa, y acompañada por los próximos diputados locales plurinominales panistas, María Asunción Caballero May, Carlos Ramiro Sosa Pacheco y Silverio Baudelio Cruz Quevedo, entre los que se incluye, subrayó que en el PAN no permitirán que Nordhausen González siga con difamaciones y calumnias para desestabilizar los triunfos obtenidos.

-No lo permitiremos -y sostuvo que “los triunfos no se pactan, se conquistan”.

Asimismo, los cuatro desmintieron haber pagado 200 mil pesos a la dirigente estatal Yolanda Valladares Valle para asegurar una posición plurinominal en la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Es totalmente falso, señalaron, al tiempo de exigir de parte al ex dirigente estatal y ex senador, que se retracte públicamente.

Al igual que Valladares Valle, dijeron a los medios de comunicación, que están valorando al interior del partido solicitar la expulsión de Nordhausen González, así como hicieron en su momento con el ex alcalde Carlos Rosado Ruelas.

Al retomar la palabra, Gamboa Castillo recordó que Nordhausen González renunció al PAN en 2006 y en 2009 apoyó públicamente a los candidatos del PRI a la gubernatura, así como al alcalde de Carmen, y en 2012 a Enrique Peña Nieto, por lo tanto dijo “todas sus habladurías persiguen el principal propósito de demeritar los triunfos del partido para favorecer al PRI”.

Momentos antes, señaló que el Partido Acción Nacional está más vivo que nunca, los resultados hablan por sí solos, y para las victorias que obtuvo el PAN fue determinante ir con los mejores candidatos quienes obtuvieron el triunfo por la confianza de los ciudadanos”.

Destacó que el voto de confianza que dieron los ciudadanos fue gracias a los logros de los propios candidatos quienes fueron los que hicieron campañas ganadoras, lo que es prueba de que el PAN “gobierna bien y es imbatible en las batallas aún enfrentándose a la maquinaria del poder y dinero”.

Puntualizó que el PAN sigue siendo la segunda fuerza en el Estado, pese a la avalancha de críticas de detractores que apostaban a la debacle de Acción Nacional.

-Hoy en el Estado, el PAN gobernará 5 alcaldías, 1 diputación federal, 7 diputaciones locales y 4 juntas municipales, además que a nivel nacional este año crecimos un 34 % en población gobernada comparado con el 2012, y ocupamos como estado el quinto lugar en crecimiento electoral a nivel nacional.

Y reiteró que “Desmentimos todo señalamiento vertido que descalifique el trabajo de los candidatos panistas ganadores e igualmente de los ciudadanos que una vez más nos dieron su voto de confianza en las urnas. Lo que significa que ganaron legalmente. La dirigencia estatal hizo su trabajo de seleccionar a los mejores candidatos”.

Asunción Caballero May reconoció la labor de Valladares Valle y expresó que es desafortunado que las redes sociales sean usadas para calumniar a las personas. “Con señalamientos infundados, ameritaría ir a las autoridades correspondientes. No se vale que a título personal se difame, vivimos en un estado de derecho y hay que hacer lo propio”.

Dijo que sí el señor Jorge Nordhausen González no está contento con la dirigencia, hay los mecanismos “ya en año y medio se renovará la dirigencia, y él con los votos, ahí está la clave si quiere un cambio de dirigencia, porque a la mala, no va a lograr nada”.

Manifestó que “hay que ponerle un alto, si quiere lo mejor para el partido, el mecanismo que está utilizando no es el adecuado para llevarlo a cabo”.

En cuanto a la denuncia interpuesta por Yolanda Jiménez López donde acusa a la presidenta Yolanda Valladares Valle de falsificar su firma, Carlos Ramiro Sosa Pacheco, dijo que ella y su esposo renunciaron públicamente al PAN para apoyar al PRI, por lo tanto no tienen la calidad moral para solicitar la regiduría plurinominal, y sí tienen que acreditar la supuesta falsificación de documentos, concluyó.

You may also read!

Video con llenado de boletas, falso: IEEC

Es un intento por desacreditar la organización del proceso electoral (…) hace unos días llegaron a Campeche las boletas

Read More...

Inauguran Primera Feria de Empleo Campeche 2018

La tasa de desocupación en el primer trimestre de 2018, a nivel nacional fue de 3.1 %, mientras que

Read More...

Impulsaré la economía social y familiar: JChE

Gestionará la modificación de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu