Leer Noticia
  • "Siempre he dicho que la política no es de edades ni de género, sino de capacidades, responsabilidad y servicio público, ...
Leer Noticia
  • El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas abanderó ayer por la mañana a la delegación campechana de la Olimpiada del ...
Leer Noticia
  • Policía Ministerial abatieron a balazos a los presuntos implicados en el asalto y homicidio de María Inés Contreras ...
Leer Noticia
  • En uno de los puntos del orden del día de la  Décimo Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, síndicos y regidores ...
Leer Noticia
  • Al término de la  décima Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazaruz dio una vez ...
  • Domingo 02 de Octubre de 2011, 01:50 am. Por: Redacción de El Sur
  • Más GrandeMás Pequeño
En Calkiní

Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar cumple 30 años

CALKINI, Camp., 1 de octubre.- La Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar "Profr. Pastor Rodríguez Estrada", de este municipio celebró 30 años de vida institucional, el evento tuvo lugar en la explanada de esta institución.

El evento inicio con los honores a nuestro lábaro patrio y el juramento a la misma, asimismo presidieron este evento el secretario de la comuna Víctor Cauich Kú, en representación del edil Calkiniense Carlos Sanguino Carril; Mario Tun Santoyo secretario general de la Sección IV del SNTE; María Susana Arvez Pérez, directora de este plantel.

Asimismo se contó con la presencia de la Lic. Rosa Margarita Contreras González directora de Formación y actualización docente del Estado, alumnos y personal que labora en este plantel.

Dentro de las actividades realizadas para significar este día tan especial para la institución y los que ahí prestan sus servicios, se realizó la entrega de reconocimientos a los profesores fundadores de esta institución entre los que destacaron la Profra. Laura Carvajal Padilla y el Profr. Manuel Avilés Cuevas.

Posteriormente fue inaugurada la exposición de trabajos manuales con material reciclado, cabe destacar que en esta exposición se lució la creatividad de las futuras licenciadas en educación preescolar. Las autoridades presentes recorrieron el aula en donde se llevo a cabo esta demostración para evaluar y premiar a los mejores.

Al término del recorrido se llevó la premiación a las alumnas que realizaron sus trabajos manuales, esta escuela normal se encarga de formar a nuevas educadoras, capaces de enfrentarse a los retos que la sociedad cambiante exige, en esta ocasión ajusta 30 años de haberse consolidado e impartido educación en el Camino Real y sus aledaños.