Leer Noticia
  • Como la tercera es la vencida, integrantes de Movimiento Ciudadano, encabezado por su dirigente estatal, Carlos Plata González, presentaron al ...
Leer Noticia
  • Bajo el argumento de que fue para mejorar el trabajo que se viene realizando, Fernando Murillo Arzat fue destituido de la Dirección de Servicios ...
Leer Noticia
  • El gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado del comandante de la 7ª. Zona Naval, Gaspar Manuel Pérez Avila, encabezó esta mañana la ceremonia ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- La Administración Portuario Integral (API) de Carmen aún se encuentra en el proceso de conciliación para que a través del Servicio de ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Con una ocupación hotelera del 70 por ciento el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez ...
  • Lunes 07 de Noviembre de 2011, 01:39 am. Por: POR: Humberto BURGOS MENDEZ
  • Más GrandeMás Pequeño

Se gradúan 395 jóvenes de la Utcam, autoridades entregan certificados

Al haber completado el programa de estudios previstos por sus carreras, 395 jóvenes de la Universidad Tecnológica de Campeche, recibieron sus certificados de estudios como técnicos superiores universitarios, durante su ceremonia de graduación que se celebró la noche del pasado viernes en el Teatro Carmelita.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el rector de la Utcam, Manuel Cordero Rivera, quien estuvo acompañado para tal efecto, por los directores de cada una de las carreras técnicas que se imparten en dicha casa de estudios, así como por las autoridades educativas tanto municipales como estatales, que se dieron cita para ser testigos de este hecho tan importante para la trayectoria estudiantil de los egresados.

Tras el inicio del acto protocolario, las autoridades dieron paso a la entrega de los certificados de terminación de estudios a cada uno de los 395 jóvenes de la Utcam, los cuales corresponden en la especialidad de Contaduría 49; de Mantenimiento µrea Industrial 86 educandos; de Mantenimiento Area Petróleo 21 educados; en Mecatrónica Area Automatización a 44 estudiantes; Mecánica Area Industrial a 125 jóvenes y 70 estudiantes en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas e Información.

Ante un teatro abarrotado por los egresados y sus familiares, los mejores promedios de cada especialidad recibieron un reconocimiento especial por parte de las autoridades educativas para resaltar el esfuerzo y empeño que aplicaron durante todo su tiempo de estudios, pero además se le hicieron entrega de un reconocimiento especial a la mejor promedio de toda la generación, a manera de incentivarla a que continúe sus estudios y mantengan en futuro un buen promedio.

En su mensaje el rector de la Utcam, destacó que la universidad es una de la mejores del país en su ramo, debido a la dedicación que maestros, personal administrativo, alumnos y padres de familia han destinado para el buen funcionamiento de la universidad que ha ido cumpliendo cada una de sus metas.

Apuntó que en fechas próximas la Utcam recibirá nuevamente una serie de reconocimientos de talla nacional e internacional, por estar cubriendo sus planes de estudios, por tener uno de los mejores niveles de enseñanza, así como por la certificación de sus carreras y docentes y por la cantidad de ingresos propios genera, para beneficio de los estudiantes, como es el caso de las becas de transporte que atienden a decenas de estudiantes.

Asentó, que gracias al esfuerzo que se ha ido efectuando, la Utcam ha reducido en gran medida el índice de deserción escolar, gracias a los apoyos que se han ido generando, así como también a han destinado inversiones importantes en beneficio del equipamiento y la infraestructura en la casa de estudios.

Finalmente, exhortó a los jóvenes a seguirse esforzando en sus estudios, para que ello los conlleve a ser mejores estudiantes y profesionistas, a quienes ya no continuarán con su licenciatura, para que entreguen lo mejor de sí en el campo laboral, porque han salido bien preparados de la Utcam.

Al ritmo de una canción, los jóvenes egresados se tomaron de las manos, en señal de amistad, de afecto y de fortaleza, dando ello el momento emotivo de la noche, con lo cual concluyó esta ceremonia de graduación.