Leer Noticia
  • Siguiendo el camino de Jesús y emulando ese gesto de humildad que Jesús tuvo con sus apóstoles en la Ultima Cena, el Obispo ...
Leer Noticia
  • Una ocupación hotelera arriba del 65 por ciento se ha registrado en este inicio de vacaciones, sin embargo, se espera que se incremente ...
Leer Noticia
  • Integrantes del Partido Movimiento Ciudadano (Moci), se presentaron en el Juzgado de Distrito, para hacer entrega de una solicitud de amparo en contra ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Ante la investigación que realiza la Procuraduría General de la Republica (PGR) a nivel nacional a la empresa EVYA y ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Primero fue Oceanografía ahora se trata de la empresa EVYA y sí son amigos de la administración municipal y de ...
  • Jueves 26 de Abril de 2012, 01:06 am. Por: Redacción de El Sur
  • Más GrandeMás Pequeño

León pudo matar pero Eder Patiño mantiene vivo al campeón UAT

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 25 de abril.- Correcaminos buscó de diversas formas, pero no tuvo la fuerza necesaria para generar acciones de peligro y muchos menos concretar esas opciones, frente a unos Esmeraldas que alargaron su invicto al salir airosos 1-0 de visita.

El uruguayo Nelson Sebastián Maz fue el encargado de darle la ventaja a los guanajuatenses en la ida, con su gol al minuto 30.

En la semifinal de ida entre Universidad Autónoma de Tamaulipas y León, disputada esta noche en un atiborrado estadio Marte R. Gómez, la figura de los anfitriones fue el portero Eder Patiño, quien salvó varias jugadas claras para dejar la eliminatoria todavía abierta, aunque ahora "la fiera" será anfitrión.

La escuadra "felina" ofreció una actuación casi redonda y alargó su paso sin derrota en el Torneo Clausura 2012 en su retorno a la actividad, luego que por concluir como líder general no vio acción en los cuartos de final.

Con buen ritmo de juego, conexiones entre sus líneas y buena forma física, los visitantes complicaron el partido al conjunto universitario.

En el minuto 30, Maz, campeón de goleo de la campaña regular, aprovechó un gran pase de Carlos Peña para controlar dentro del área por derecha y cruzó su disparo para batir a Eder Patiño y hacer el solitario tanto del encuentro.

Ya para entonces, Patiño había hecho una gran desviada a un zurdazo de Luis Montes, al manotear el balón éste terminó por rozar el travesaño y se fue a tiro de esquina.

Correcaminos insistió en sus ataques, ahora para igualar los cartones, pero dejó huecos que con rápidos toques aprovechaba "la fiera", que estuvo cerca de dar otros zarpazos.

A los 35 vino un servicio para el "charrúa" Maz, quien controló con el pie derecho y sacó rápido remate con la pierna izquierda, pero salió muy rápido Patiño para taparle con las dos manos.

En el segundo lapso se repitió la historia, un cuadro universitario volcado al ataque en busca de emparejar los cartones para sacar un resultado positivo en casa y acabar la marcha imbatible de Esmeraldas, pero sin la claridad necesaria, además que cedía espacios atrás que ponían de nervios a sus seguidores.

Maz mantuvo su peligrosidad frente a la meta tamaulipeca, tuvo dos opciones para incrementar la cuenta de los visitantes, en el 57 y 71, pero en ambas el "cancerbero" local realizó lances cruciales para mantener a su equipo en la lucha.

En la segunda de ellas, el colombiano Hernán Darío Burbano fue quien puso el servicio para que Maz rematara de zurda hacia la derecha, el portero desvió hacia donde estaba Burbano, quien remató de zurda con marco abierto y voló su tiro.

Por fin, a los 77 minutos vino una acción que dio emoción a los seguidores naranjas, un disparo de Ignacio Carrasco que obligó al lance de Edgar Melitón Hernández, abajo hacia la derecha.

Aunque apretó en la recta final, el campeón Correcaminos no consiguió la ansiada igualada y ahora deberá vencer por dos goles de diferencia a León el sábado próximo en el estadio Nou Camp para llegar a la final. De no ser así esperará al club que resulte ganador del título del Clausura 2012 para disputar la Final de Ascenso.