Leer Noticia
  • La delegación campechana de levantamiento de pesas sumó este día cinco medallas de plata y cuatro de bronce, al iniciar la rama varonil de la ...
Leer Noticia
  • ESCÁRCEGA.- Ninguna colonia de Escárcega quedará en el olvido. Todas y cada una de ellas recibirá atención prioritaria de la próxima administración ...
Leer Noticia
  • CANDELARIA.- El sueño de los candelarenses de contar con un hospital con especialidades médicas, será concretado en la ...
Leer Noticia
  • En su recorrido por la sección 45, que comprendió la avenida Álvaro Obregón hasta la avenida Cuauhtémoc, pasando ...
Leer Noticia
  • El Espíritu Santo es el protagonista de la iglesia, como lo es en la vida de Jesús señaló el obispo de Campeche, ...
  • Jueves 26 de Abril de 2012, 01:37 am. Por: Edgar ACAL
  • Más GrandeMás Pequeño

Madre de víctima detiene a abogado Andrade Requena

Ante la impronta impartición de justicia en el Estado y a más de un mes de que su hijo falleciera a manos del abogado Julián Andrade Requena, cuando atropellara con su vehículo al menor, la madre de la víctima y familiares detuvieron al inculpado y lo llevaron esposado a la Procuraduría General de Justicia.

Y es que tanto los padres del pequeño y familiares, se dedicaron a vigilar al inculpado, a fin de evitar que huya de la ciudad -como ha sucedido en ocasiones anteriores en otros casos-, pues la orden de aprhensión fue librada desde el pasado día 19 de los corrientes, y al parecer el Andrade Requena ya se había escabullido de los agentes ministeriales, escapando en un taxi.

Por ello, ayer, a media mañana y tras una investigación, la madre del finado, esperaró a que el abogado Andrade Requena saliera de una audiencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje y cuando éste caminaba sobre la Prolongación de la calle 51, cuando se esposó a añ abogado para llevarlo en un primer intento a Palacio de Gobierno, sin embargo a medio camino, sobre la avenida 16 de Septiembre y la Prolongación de la 53, a un costado del Teatro "Juan de la Cabada", llegó una camioneta de la Procuraduría para abordar a ambos y llevarlos a sus instalaciones.

En un principio la propia Procuraduría no daba información al respecto, incluso se trató de entrevistar a su titular, pero el área de Comunicación Social señaló que no se hablaría del tema más allá de un boletín dado a conocer horas más tarde.

Sin embargo, la madre logró su libertad poco después, en tanto que la Procuraduría informara que solamente pesaba sobre el abogado una orden de presentación por el delito de resistencia a particulares.

A través de su boletín la PGJ informó que en cumplimiento a una orden de presentación, a través de la Policía Ministerial Investigadora, trasladó ante el Ministerio Público del fuero común al Licenciado Julián Andrade Requena, relacionado con el expediente C/C.H/2608/2012 por el delito de Resistencia a Particulares.

Lo anterior sin hacer mención que quien realmente lo detendría fue la madre del menor fallecido.

Finalmente, se supo que la Policía Ministerial Investigadora procedió a la presentación del litigante Julián Andrade Requena, quien se encuentra a disposición del representante social rindiendo su declaración ministerial.

El abogado defensor del inculpado, Wilberth Cabañas, declinó dar mayor información al respecto en las instalaciones de la Procuraduría, señalando solamente que su defendido se encontraba amparado y que no debió haber sido detenido.

EBRIO, ANDRADE ATROPELLO AL MENOR

Los hechos que derivaron en lo ocurrido ayer, sucedieron el pasado domingo 11 de marzo, cuando bajo el influjo del alcohol, el abogado Julián Andrade Requena conducía su vehículo de la marca Ford, en color café, modelo antiguo sobre la avenida Colosio, cuando atropelló al menor Eduardo Antonio Cazán, quien resultó gravemente lesionado.

Después del percance Andrade Requena no auxilió a su víctima, ya que lo dejó abandonado y se dio a la fuga.

En este sentido, el Ministerio Público inició las investigaciones por los delitos de lesiones, abandono de persona y ataques a las vías de comunicación. Asimismo logró ubicar y asegurar el automóvil Ford.

Posteriormente el 17 del mismo mes y año, debido a las lesiones que sufrió, el menor falleció.

Ante el deceso, se reclasificó el delito, integrándose el expediente por los delitos de homicidio, abandono de persona y ataques a las vías de comunicación, el cual fue consignado al Juzgado Segundo del Ramo Penal, mismo que libró la orden de aprehensión en contra del abogado Julián Andrade Requena.

El 20 del abril del presente año, la Policía Ministerial Investigadora procedió a dar cumplimiento al mandamiento judicial, sin embargo, Andrade Requena se resistió a la detención.

Dicha acción conllevó a que se iniciara un expediente por el delito de Resistencia a Particulares en contra de Julián Andrade Requena, por lo que el Ministerio Público, libró orden de presentación en contra del antes citado.