Leer Noticia
  • Al confirmar la entrada de la depresión tropical No. 9 por la zona de Sabancuy, municipio de Carmen, el gobernador Fernando Ortega Bernés, en ...
Leer Noticia
  • Con la notificación y autorización hecha por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), los trabajadores del Colegio de Bachilleres del ...
Leer Noticia
  • Durante la ceremonia inaugural del Foro por un consumo ordenado de bebidas alcohólicas en el Estado de Campeche, el gobernador Fernando Ortega Bernés ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Cuerpos de rescate y socorro de Carmen se encuentran listos para hacer frente ante alguna, así mismo las direcciones de ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Ante la contingencia que se declarara por parte del gobierno de estado en sesión permanente de protección civil, más de 46 ...
  • Jueves 26 de Abril de 2012, 01:37 am. Por: Victoria HEREDIA CHµVEZ
  • Más GrandeMás Pequeño
Necesario análisis profundo

Deficiencias no se solucionan con concesión de relleno sanitario: PRD

Como un error y algo precipitado, calificó la dirigente estatal del PRD, María del Carmen Pérez López, que se concesionara el manejo del relleno sanitario, y sugirió a la alcaldesa suplente, Beatriz Sélem Trueba, que antes de tomar tal decisión, habría que hacer un estudio más profundo para ver si realmente beneficia o no.

-Definitivamente hay una problemática en cuanto al procesamiento de basura, a su recoja, pero no se resuelve concesionándolo o privatizándolo, y mucho menos en una administración que le quedan meses por salir de su periodo.

Incluso, señaló que podrían ser los candidatos a la presidencia municipal de Campeche quienes presenten propuestas al respecto, a ver cuál es la mejor.

-El problema de la basura es complejo, pero es más complejo que no se brinde un buen servicio a los ciudadanos, sobre todo que es una responsabilidad de la autoridad municipal, brindar un buen servicio en la recolecta de basura, que antes no se cobraba y que en estas administración se empezó hacer.

-Debería de ser más eficiente el servicio que se brinda a los ciudadanos de Campeche y si quieren concesionarlo o quieren privatizarlo con empresas privadas, pues esto no ayuda a la clase trabajadora, a los ciudadanos de Campeche, pues les cobrarían más por este servicio.

Insistió en que el Ayuntamiento de Campeche, a cargo de Beatriz Sélem Trueba, no debe evadir sus responsabilidades, gobierne quien gobierne.

-Habría que hacer un estudio más profundo para ver cómo se puede trabajar lo del relleno sanitario y lo de la clasificación de los residuos tóxicos, de los deshechos, de la basura en sí, en orgánica e inorgánica y procesarla, como se hace en otros estados.

Agregó que éste es un error, igual que "como sabemos que esta administración panista ha gobernado tan mal, en aproximadamente un año llegó un rumor a la ciudadanía, que querían firmar un convenio de 18 a 20 años para esta concesión, en donde iban a tener cierto porcentaje de beneficio quienes hagan ese convenio".

Enfatizó que no le parece correcto que se hagan cosas buenas que parezcan malas y sobre todo que se hagan de manera precipitada.

-Nosotros en el PRD estamos por la no privatización de la basura y es muy precipitado querer concesionarlo y, mejor estudio más profundo y sobre todo, una responsabilidad del servicio.

LA GENTE, CONTENTA CON

VISITA DE LOPEZ OBRADOR

Al respecto de la visita de Andrés Manuel López Obrador a ciudad del Carmen, expresó que la gente está muy contenta por las propuestas del candidato presidencial, porque representa un cambio real para el país y la esperanza.

-Los partidos en coalición tenemos el compromiso y ayer ciudadanos en Carmen refrendaron compromiso de difundir sus propuestas y ser protragonistas del cambio, más en este proyecto de Nación y proteger votos el día de la contienda como repre de casilla, generales y de brigadas de protección.

Hizo un llamado a que el IEEC vigile y supervise que no se violenten las leyes en cuanto a montos y topes de gastos de campaña, así como en la distribución de la propaganda política.

Señaló que para el consejero presidente del IEEC, Antonio Sabido Góngora, es su primer proceso que abandera.

-Esperemos que lo haga con todo profesionalismo, demostrando que tiene un compromiso con los ciudadanos de Campeche y no con partido político alguno o con un gobierno en turno -enfatizó.