Leer Noticia
  • Como alarmante, calificó la presidenta de Vida y Familia A.C. (Vifac) Campeche, Rosa Rivera de Duarte, el número de adolescentes ...
Leer Noticia
  • Fueron colocados en estrado los dictámenes de procedencia de las inscripciones de Alejandro Moreno Cárdenas como precandidato del PRI ...
Leer Noticia
  • Al supervisar la repavimentación de 235 metros lineales de la calle 20 entre la avenida Agustín Melgar y la calle 20 de la colonia ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Un Conflicto sindical afecta a más de 100 trabajadores de la industria petrolera quienes paralizan trabajos de ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- La plaza roja de la Junta Municipal de Atasta llevará, a partir de este día, el nombre de Manuel de ...
  • Viernes 27 de Abril de 2012, 01:16 am. Por: Leydi MENDEZ ROMELLON
  • Más GrandeMás Pequeño

Incrementarán vigilancia para atrapar a asesino de pescador

Una de las formas para dar con quienes se dedican al robo de motores es incrementando la vigilancia en áreas como la Península de Atasta, y de manera conjunta trabajar con elementos de la Policía Ministerial de Tabasco, dijo el procurador de Justicia en el Estado, Renato Sales Heredia.

Luego del robo perpetrado, en donde los asaltantes han llegado al grado de quitarle la vida a un pescador de Isla Aguada, Sales Heredia señaló que se investigan los hechos, y se incrementará la vigilancia para dar con él o los presuntos responsables de este artero crimen.

Es necesario tomar medidas más severas, luego de registrarse el homicidio de un pescador aguadeño, cuya línea de investigación es el robo de motores, el procurador de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia señaló que este hecho no es aislado, por el contrario, está relacionado con otros robos reportados.

Es por ello, que una de las propuestas es que los pescadores identifiquen los motores en componentes del mismo que no sean intercambiables o fungibles.

En reuniones sostenidas con los hombres de mar, se ha comentado la existencia de piezas de recambio que se comercializan en el mercado negro con facilidad, al no ser identificables en particular una marca cuyas piezas son fácilmente sustituibles.

Advirtió que en algunas zonas del Municipio, en coordinación con la Armada de México, a través de la Tercera Región Naval, se incrementará la vigilancia, principalmente en aquellas que colindan con el Estado de Tabasco.

Destacó que un punto clave es la Península de Atasta, sin embargo, instruyó a la la Subprocuraduría carmelita para que atienda en particular algunas poblaciones de esta comunidad, precisamente para evitar que se incremente el índice delictivo en la zona.

Es importante, dijo, que los pescadores que son los afectados directos, colaboren con las autoridades para que se pueda dar con el paradero de quienes cometen esos ilícitos.

No deben tener miedo, porque pueden mantener en secreto la denuncia, porque quienes cometen los robos luego andan vendiendo las piezas de los motores entre los propios pescadores, indicó.

Ante lo cual deben saber de quienes se tratan y deben denunciarlos para que se termine el problema, porque peligra la vida de cualquiera de los hombres de mar que salga a trabajar, concluyó Sales Heredia..