Leer Noticia
  • Con la finalidad de reforzar intercambios académicos, referencia de pacientes, y cooperación en proyectos de investigación ...
Leer Noticia
  • Empresarios del Transporte Urbano Municipal que no puedan renovar las unidades viejas con la que prestan el servicio a los Carmelitas, ...
Leer Noticia
  • Las calles de isla permanecen llenas de basura ante el paro indefinido de labores por parte de  trabajadores de la empresa Promotora ambiental ...
Leer Noticia
  • Cerca de 200 elementos de los tres órdenes de Gobierno  liberaron la carretera del Golfo Frontera-Ciudad del Carmen que ...
Leer Noticia
  • Las altas temperaturas y la falta de prevención por parte de los ciudadanos han disparado las cifras de incendios de pastizal, basura y en ...
  • Viernes 04 de Mayo de 2012, 01:32 am. Por: Adriana QUIJANO
  • Más GrandeMás Pequeño

Llama el Panal a la "revolución blanca"; registra a candidatos

Decenas de aliancistas con globos en blanco y azul, banderas blancas y porras, acudieron para demostrar su apoyo hacia su partido y sus candidatos, luego de que presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), su solicitud de registro de candidatos al proceso ordinario 2012.

Durante el evento, el líder del partido en el Estado, José Guadalupe Guzmán Chi, hizo entrega de la documentación y la solicitud de registro de candidatos y entrego de manera simbólica la documentación de los candidatos a la alcaldía de Campeche, la junta municipal de seybaplaya y el V Distrito local.

En total se hizo entrega de 19 expedientes para diputados locales, 9 planillas de ayuntamientos y 17 juntas municipales, ya que anteriormente se habían entregado el resto de las candidaturas en los municipios correspondientes. En su oportunidad, el líder aliancista pidió a la autoridades total transparencia para garantizar una contienda sana y a cambio se comprometieron a respetar las normas que da el código electoral.

Señalaron que el partido posee tres ejes que son: buen gobierno, mejor economía y mejor sociedad mismos en los que pretenden trabajar. La documentación fue recibida por el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Jesús Antonio Sabido Góngora quien dijo que será analizada en tres días y en caso de encontrar alguna anomalía será notificado al partido para que realicen las modificaciones dentro de las 24 horas siguientes, para que dentro de un plazo de 48 horas subsane el o los requisitos solicitados o sustituya a los candidatos.

-Cabe señalar que a los ocho días de haber concluido este registro de candidatos realizaremos una sesión cuyo único objeto será registrar las candidaturas, por lo que en este acto hago entrega de los acuses de recibo de las candidaturas de diputados locales, ayuntamiento y juntas municipales.

Al término del acto protocolario se dio paso al festejo del partido. donde los candidatos señalaron su confianza en el proceso transparente y equitativo pero ante todo pidieron a la población ejerza su voto con libertad y apoye la mejor opción que dijeron es el partido nueva alianza.

La llamada "revolución blanca" promete cambiar el rumbo del estado y del país con propuestas que generen compromisos que ayuden a salir adelante a los mexicanos, a tiempo que dijeron que la pobreza, seguridad y el combate al desempleo son algunas de las propuestas que aseguran los llevaran al triunfo el próximo primero de julio.

A este registro asistieron docentes y simpatizantes de diversos municipios, quienes expresaron tu total apoyo a este proyecto, pero además se contó con la presencia del líder sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien además es Consejero Nacional del Partido.

CANDIDATO PRESIDENCIAL

VISITARA CAMPECHE.

Dentro de las noticias dadas a conocer en este evento, el líder sindical del SNTE, Mario Trinidad Tun Santoyo señaló que según el partido a nivel nacional el candidato a la Presidencia de la Republica por su partido, Gabriel Quadri de la Torre podría visitar la entidad el próximo miércoles 9 de mayo, aunque todavía no esta confirmada esta noticia, pero señalaron que en caso de que decida visitar la entidad, no se realizaran actos masivos de campaña, pues su estrategia es diferente y pretende reunirse con grupos de jóvenes y adultos aliancistas.