Leer Noticia
  • Será el próximo 20 de diciembre, cuando de forma oficial el esperado centro recreativo familiar "Ximbal", abra sus puertas ...
Leer Noticia
  • MEXICO, D.F.- El gobernador Fernando Ortega Bernés acompañó al presidente Enrique Peña Nieto durante el mensaje que ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Lo que se pensaba era una invasión resulto ser un presunto acto de corrupción, acusan a la líder de ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en el robo de las unidades motrices de las empresas ...
Leer Noticia
  • Una víctima más del Megadrenaje se sumó esta tarde, cuando al intentar atravesar hacia Bodega Aurrerá, una mujer fuera ...
  • Miércoles 09 de Mayo de 2012, 02:12 am. Por: Humberto BURGOS MENDEZ
  • Más GrandeMás Pequeño

Serán funcionarios de casillas 3 mil 528 ciudadanos: IFE

Tres mil 528 ciudadanos en el 02 Distrito Electoral fueron designados como funcionarios de casillas, tras la segunda insaculación realizada ayer en la sesión general del Consejo Electoral de este distrito, quienes ahora ingresarán a un proceso de capacitación para conocer su función el día de las elecciones, señaló el vocal ejecutivo, José Méndez Castro.

En sesión general del Consejo Electoral del 02 Distrito, como ocurrió en los 300 distritos del país, donde se realizó la segunda insaculación para la designación de funcionarios de casillas, tomando en consideración dos consideraciones.

El primero fue en el mes de diciembre donde se hicieron las notificaciones a los ciudadanos en este distrito, que sumaron 28 mil 550 a quienes se les capacitó.

Considerando que fue la letra S la que resultó sorteada la lista de ciudadanos aptos que marca el código y que estuvieron aceptados dentro de la designación de funcionarios de casillas, que son siete por cada casilla.

Fueron designado en esta insaculación de tres mil 528 personas para todo el distrito. Quienes tras tener el nombramiento recibirán orientación por los capacitadores electorales a fin de que conozcan a detalle sus funciones el día de la jornada electoral, para que desarrollen su trabajo el día de las elecciones.

Además de ello se van a realizar simulacros, para lo cual cuentan con material suficiente para llevar a cabo los mismos, una acción vivencial de lo que tendrían que hacer cada funcionario de casilla, con el objeto de que tengan todos los conocimientos y las habilidades necesarias para el día de la jornada electoral, desarrollen su trabajo como debe de ser.

Empezaría la capacitación este día, tendrían de plazo hasta el día 30 de junio, en todo este lapso de más de un mes, los ciudadanos se les podrá capacitar, podrán realizar los simulacros, que deberá efectuarse en el sitio donde será instalada la casilla, que ya está definido, a fin que trabajen en el terreno en que va estar la casilla.

Puntualizó, felicitando a los insaculados designados como funcionarios de casilla, ya que se encuentran en posibilidades de ver cómo se desarrolla un proceso federal electoral, ya que verificarán con su trabajo la importancia que tiene una elección en el país actualmente, una vez con el nombramiento en mano y con la capacitación correspondiente, realicen su trabajo a gusto y sepan de que trata el proceso electoral.