Leer Noticia
  • Como parte del compromiso que su administración tiene con el sector educativo, el gobernador Fernando Ortega Bernés se reunió ...
Leer Noticia
  • En reconocimiento a los 70 años de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador Fernando Ortega ...
Leer Noticia
  • Aunque es un proyecto desde 2013, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Fundada desde el año 1997 la sala interactiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) cumple 16 años estando presente en ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Puesteros instalados en las inmediaciones del sector turístico de Playa Norte donde se desarrolla la Feria Carmen en su ...
  • Sábado 12 de Mayo de 2012, 02:35 am. Por: Victoria HEREDIA CHAVEZ
  • Más GrandeMás Pequeño

Al campo, caminos, maquinaria y hospital en Carme, préstamo

El crédito por 222 millones 500 mil pesos solicitado por el Gobierno del Estado a Banobras, y que se pagará en un plazo de 20 años, será destinado a varios rubros, entre ellos la atención al campo, construcción de caminos rurales y maquinaria, en prácticamente todos los municipios de la entidad, así como también en la construcción del Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen, el cual tiene una inversión inicial de 90 millones de pesos; y 50 millones para la pavimentación con concreto hidráulico para la calle 55, de una de las principales arterias de esa ciudad.

Informó lo anterior, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Luis González Curi, tras haberse reunido con el Secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, para precisamente conocer de primera mano el desglose de ese crédito, cuya autorización depende de los legisladores.

Es una buena oportunidad de adquirir el dinero, para cosas qué hacen falta, aseveró.

Abundó que "es un crédito muy ventajoso para el Gobierno, porque es un recurso que está realmente poniendo el Gobierno Federal y del cual el Estado lo único que va a hacer es pagar los intereses durante 20 años".

O sea, dispone del dinero ahorita, del valor del dinero en tiempo presente, para realizar una serie de obras, y entonces a mí me parece que es una cosa altamente ventajosa, puntualizó.

Enfatizó que este crédito le parece excelente, porque no tienes que pagarlo. "Es un dinero que te da el Gobierno Federal y lo único que haces es pagar el servicio del dinero durante 20 años; no tienes que devolver el dinero".

González Curi adelantó que hay una gran posibilidad de que la autorización para la solicitud de dicho crédito sea aprobada por los diputados, que el lunes se pusieron de acuerdo para reunirse los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Finanzas para resolver el dictamen.

-Si el lunes las Comisiones aprueban el dictamen, yo creo que el martes lo vamos a pasar a aprobación, porque en junio es el límite para obtener el recurso -señaló.

Añadió que estos recursos son etiquetados, y el Gobierno del Estado presentará los expedientes técnicos.

-Los están preparando; pero esas son las obras que el Secretario de Finanzas ayer nos manifestó que son las que se van a construir. Si se pide el recurso y otros Estados no tienen la oportunidad de acceder a él, van a quedar recursos pendientes, en las que en una segunda vuelta el Estado puede tener acceso a otros, y ayer mismo platicamos que pudiera obtenerse recursos para acelerar el proceso de construcción de las instalaciones y del equipamiento necesario, para que la oralidad del nuevo sistema penal pueda entrar en funciones ya el año que viene.