Leer Noticia
  • Más de una veintena de comerciantes están llenos de miedo e incertidumbre debido al inicio de las obras de la segunda etapa del megadrenaje, el cual ...
Leer Noticia
  • Más vale hacerle caso a Dios que a las iniciativas propias, ya que en muchas ocasiones el pueblo alaba al creador desde diferentes ideas, pero ...
Leer Noticia
  • Treinta y ocho millones de pesos para dos mil 200 empresas es lo que ha entregado en créditos el Fondo Campeche, al cierre del mes de agosto, dio a ...
Leer Noticia
  • El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), da a conocer a la ciudadanía que se mantiene el potencial ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- Enrique Iván González López, presidente municipal de Ciudad del Carmen, es investigado por el delito de robo agravado por ...
  • Jueves 17 de Mayo de 2012, 01:35 am. Por: Nancy HERNANDEZ UC
  • Más GrandeMás Pequeño

Ofrece Peña Nieto sistema de drenajes para la capital

Modernizar el sistema de drenaje de la ciudad de Campeche y fortalecer el puerto de Seybaplaya, así como la construcción del libramiento y Puente de la Unidad fueron los compromisos contraídos por Enrique Peña Nieto durante su visita al Estado, además de "devolverle toda la riqueza que le ha dado a México, impulsando su desarrollo económico".

Durante su visita a Campeche y en presencia de miles de simpatizantes, de los candidatos locales a puestos de elección popular y de su esposa, Angélica Rivera de Peña, Enrique Peña Nieto, antes de firmar ante notario sus compromisos contraídos con el pueblo campechano, expresó sus condolencias a los familiares del petrolero que perdió la vida en un accidente de tránsito cuando venía junto con otras 500 personas más al mitin del candidato presidenciable.

-Le extiendo a su familia mi más sentido pésame, les pido dar muestra de solidaridad a la familia petrolera, y mi apoyo a los 17 compañeros que se encuentran heridos en este momento -dijo.

En medio de un ostentoso y prepotente operativo de seguridad que desde muy temprano se implementó en los alrededores de la sede del PRI estatal, y luego de saludar a las mujeres y jóvenes campechanos, Peña Nieto dijo que en esta visita a la entidad, no puedo dejar de hacer algunos compromisos para la región, sé lo que pasa cuando llueve intensamente, vengo a comprometerme en una obra de gran importancia para los pobladores de esta ciudad, modernizar los sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado para la ciudad capital, para evitar las inundaciones que tienen por no tener buen drenaje, esto va a cambiar y me comprometo a realizar esta obra en beneficio de los habitantes, señaló.

Asimismo dijo que como parte de la política de creación de empleos, en Campeche será importante la modernización del puerto de Seybaplaya, que presenta deterioro junto a estos dos, en Carmen firmé la construcción del libramiento y el Puente de la Unidad que comunica con la región, que nadie se quede al margen de los beneficios para tener calidad de vida, lo vengo señalando y asumiendo de manera responsable, estamos en una etapa en donde sin duda los partidos tenemos el derecho a ser escuchados y respetar las condiciones que discrepan del proyecto que postulamos".

-Es un proyecto para hacer gobierno para los mexicanos y que se convoca a la unidad del pueblo de México y construir acuerdos que favorezcan a crear herramientas de política que sirvan al pueblo, así quiero conducirme en respeto a los mexicanos, por ello, les pido que me permitan llevar este mensaje de aliento y esperanza, que les digan que he venido a Campeche a comprometerme y dejar la semilla de esperanza, que Campeche tendrá del Gobierno de la República una mayor atención que corresponda a la riqueza que genera al país, es tiempo de devolver a Campeche su riqueza -señaló.

Pese a la amenaza de lluvia y del bochorno, el candidato presidencial reiteró cada uno de los compromisos firmados ante notario público en diversos estados, tal es el caso del combate a la pobreza alimentaria en la que viven millones de mexicanos; regresar la seguridad al país, ya que las familias no pueden ser rehenes ni víctimas del acecho ni amenaza de los delincuentes.

-En materia educativa, necesitamos más y mejor educación, porque hoy lamentablemente no todos los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar ni la preparatoria ni la universidad, por ello, llevaremos más infraestructura y tecnología, habilitaremos los espacios educativos, para que cuenten con espacios dignos y decorosos -indicó.

Previamente, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Salinas Balam, en breve mensaje, señaló que todos los priistas de Campeche trabajarán "todos los días para que usted (Enrique Peña Nieto) llegue a ser presidente y lo vamos a lograr, nos impulsa la esperanza de triunfo, el amor por Campeche y México, la bandera de la esperanza hoy ondea en México, hoy va a regresar a Los Pinos para darle a México rumbo y certidumbre".