Leer Noticia
  • Ayer por la mañana, el gobernador Fernando Ortega Bernés se reunió en sus oficinas de Palacio de Gobierno, con los 11 presidentes municipales de la ...
Leer Noticia
  • A fin de ir depurando el inventario de asuntos legislativos, por segunda ocasión, la Diputación Permanente turnará a las representaciones ...
Leer Noticia
  • Al mediodía de ayer, quedó instalada la Diputación Permanente del Congreso del Estado para el primer periodo de receso constitucional correspondiente ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Fue en Ciudad del Carmen donde se llevó a cabo el cierre de los foros "PRD CONSTRUYENDO UN CAMPECHE MEJOR", desarrollado ...
Leer Noticia
  • CALKINI.- El Comandante Operativo egresado de la Academia de la Policía Estatal Preventiva, ha demostrado ser uno de los peores que ha tenido el ...
  • Martes 22 de Mayo de 2012, 01:55 am. Por: Marena DE LEON RAYO
  • Más GrandeMás Pequeño

Incendio de vivienda alarma a vecinos de la 18 en Candelaria

CANDELARIA, Camp., 21 de mayo.- Vecinos de la calle 18 con 23 se levantaron sobresaltados, quizás por el calor y el resplandor que se produjo cuando la casa habitación de la Sra. Valeria Gramajo era consumida por el fuego.

La única explicación que encuentran los testigos es que la propietaria pudo haber dejado encendida alguna veladora, olvidando apagarla antes de salir, presumiblemente de viaje.

Según cuentan a las 5 de la mañana algunos vecinos se despertaron y constataron que la vivienda era presa del fuego, por lo que llamaron a los bomberos, pero desafortunadamente el número que tenían no respondía, por lo que procedieron a llamar a la policía que de inmediato les avisó llegando, según nos comentó el comandante, a las 5 de la mañana, aunque según otras versiones llegaron más tarde.

No había nada que hacer, dijo Carlos de la Rosa a este medio informativo, pues según él cuando le avisaron ya el fuego se levantaba en grandes llamaradas por encima de la vivienda que ardió muy rápido, tal vez porque era lámina de cartón y forrada con madera.

Una de las vecinas que lo urgió para preguntarle sobre el teléfono de los bomberos dijo que ella a esa hora acostumbra levantarse, pero que ya los vecinos de la esquina, más cercanos a la casa quemada, le habían avisado.

El tanque de gas ya echaba humo cuando lo rociaron de agua, estaba demasiado caliente con el temor de que este pudiera haber explotado, pero por fortuna los bomberos pudieron hacerse cargo del asunto, hasta la extinción del fuego.

Rafael Arreguín, comandante de los bomberos, comentó que en este operativo participaron 6 elementos que combatieron el fuego, aunque desafortunadamente no llegaron a tiempo, pues probablemente el fuego inició desde dentro, donde se quemaron camas, bicicleta, utensilios y demás para consumir las paredes y el techo. Según su opinión el fuego pudo ser provocado.

Comentó que la pared de la casa vecina ya se encontraba reventada en el techo y el marco de madera encendido, afortunadamente no ardió completamente, pues en su interior los muebles de madera pudieron haber hecho mayor la contingencia.