Leer Noticia
  • A fin de agilizar los trabajos de la segunda etapa del megadrenaje, se coordinarán jornadas de 7 de la mañana a 7 de la noche, además de que los ...
Leer Noticia
  • El sector agropecuario de Campeche y México se encuentra ante nuevas e históricas perspectivas de desarrollo, por las nuevas disposiciones de ...
Leer Noticia
  • Mejorar el servicio de agua potable, pavimentación de calles y más vigilancia policiaca, entre otras demandas, escuchó el senador Raúl Pozos Lanz ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN, 29 de agosto.- El Subprocurador Auxiliar de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; Carlos Augusto Ojeda Jiménez del Sistema ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN, 29 de agosto.- Conductores y ciudadanos reprueban la mala planeación de la Dirección de Obras Públicas, al cerrar importantes ...
  • Miércoles 23 de Mayo de 2012, 02:29 am. Por: Humberto BURGOS MENDEZ
  • Más GrandeMás Pequeño

Hay crisis en el PAN desde el 2006, reconoce Puerto V.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Alberto Puerto Vera reconoció que el albiazul desde el 2006 se encuentra en crisis, derivada de la designación "no imposición" de sus candidatos, de lo cual ya conoce la dirigencia estatal, sin poner cartas en el asunto y lamentó la salida de cuadros panistas. Pero de no dar una solución en el 2015 llegarán bajo las mismas confrontaciones.

Reconoció que la salida de dichos panistas afectará al instituto político y ello cuestiona que están dejando de hacer las dirigencias y los actores políticos, ya que este tipo de situaciones es responsabilidad de todos que conforman las dirigencias municipal y estatal y los consejeros.

Señaló que está conforme con el mecanismo de designación de candidatos, que consideró no es lo igual a una imposición.

Recordó que en el 2006 cuando era consejero estatal y nacional, le expresó al dirigente estatal Jorge Nordhausen la situación del panismo en el Municipio, lo cual reiteró ante la dirigente Asunción Caballero May, lo que no fue considerado para la designación del candidato.

Confió que ahora como dirigente local tomen en cuenta lo que han expresado los militantes, ya que no pueden permitir que cada tres años estén en este "vals" desde 2006 hasta la fecha, con inconformidades.

Consideró que si tratan de minimizar lo ocurrido, como acontenció en el 2006 y el 2009, en el 2015 volverán a vivir la misma história.

Mencionó que Acción Nacional está en una crisis desde hace unos años por minimizar este tipo de manifestaciones, pero tendrán que actuar de alguna manera.

Indicó que desde hace cinco años la dirigencia nacional optó por realizar la conformación de comisiones electorales quitando así de los comités estatales y locales la facultad de organizar elecciones a fin de evitar favoritismos.

En cuanto a la designación del secretario general de la dirigencia municipal, ya trabajan con el propósito de determinar quien ocupará la cartera, cargo que está acéfalo hasta el viernes, cuando se decida ello, dijo.