Leer Noticia
  • A fortalecer el trabajo en equipo para cambiar las cosas que no funcionan, apremió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a los tres ...
Leer Noticia
  • Al menos 16 tiendas rurales Diconsa serán abiertas este año en territorio estatal, para que sean más campechanos de escasos ...
Leer Noticia
  • La inseguridad en la isla carmelita continúa a la alza, los robos, asaltos e incluso homicidios se registran de manera cotidiana, ante la ...
Leer Noticia
  • Una mujer fue asesinada de dos balazos en el pecho fuera de su domicilio cuando llegaba del trabajo, testigos vieron a dos sujetos en una moto y se ...
Leer Noticia
  • Aquellas casas que están ubicadas en la zona de La Caleta y que fue invadida de manera ilegal hace algunos meses, pertenecientes a la ...
  • Miércoles 23 de Mayo de 2012, 02:29 am. Por: Humberto BURGOS MENDEZ
  • Más GrandeMás Pequeño

Hay crisis en el PAN desde el 2006, reconoce Puerto V.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Alberto Puerto Vera reconoció que el albiazul desde el 2006 se encuentra en crisis, derivada de la designación "no imposición" de sus candidatos, de lo cual ya conoce la dirigencia estatal, sin poner cartas en el asunto y lamentó la salida de cuadros panistas. Pero de no dar una solución en el 2015 llegarán bajo las mismas confrontaciones.

Reconoció que la salida de dichos panistas afectará al instituto político y ello cuestiona que están dejando de hacer las dirigencias y los actores políticos, ya que este tipo de situaciones es responsabilidad de todos que conforman las dirigencias municipal y estatal y los consejeros.

Señaló que está conforme con el mecanismo de designación de candidatos, que consideró no es lo igual a una imposición.

Recordó que en el 2006 cuando era consejero estatal y nacional, le expresó al dirigente estatal Jorge Nordhausen la situación del panismo en el Municipio, lo cual reiteró ante la dirigente Asunción Caballero May, lo que no fue considerado para la designación del candidato.

Confió que ahora como dirigente local tomen en cuenta lo que han expresado los militantes, ya que no pueden permitir que cada tres años estén en este "vals" desde 2006 hasta la fecha, con inconformidades.

Consideró que si tratan de minimizar lo ocurrido, como acontenció en el 2006 y el 2009, en el 2015 volverán a vivir la misma história.

Mencionó que Acción Nacional está en una crisis desde hace unos años por minimizar este tipo de manifestaciones, pero tendrán que actuar de alguna manera.

Indicó que desde hace cinco años la dirigencia nacional optó por realizar la conformación de comisiones electorales quitando así de los comités estatales y locales la facultad de organizar elecciones a fin de evitar favoritismos.

En cuanto a la designación del secretario general de la dirigencia municipal, ya trabajan con el propósito de determinar quien ocupará la cartera, cargo que está acéfalo hasta el viernes, cuando se decida ello, dijo.