Leer Noticia
  • En sesión pública, ayer el Tribunal Electoral del Estado de Campeche resolvió procedente la impugnación del panista, ...
Leer Noticia
  • Con la mediación de las autoridades laborales del ámbito federal y estatal, esta tarde concluyó la inconformidad que mantenían los trabajadores de la ...
Leer Noticia
  • Sin contratiempos ni incidentes, arribó esta noche a la bodega del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), el tráiler que transportó ...
Leer Noticia
  • Con la intención de garantizar el respeto del voto ciudadano, ayer tres candidatos a la alcaldía municipal de Campeche, Alexandro Brown Gantús por ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN.- Vecinos del Fraccionamiento Villas de San José se plantaron la mañana de ayer y exigieron a las autoridades la clausura de la ...
  • Viernes 25 de Mayo de 2012, 02:19 am. Por: Redacción de El Sur
  • Más GrandeMás Pequeño

Provoca 10 heridos estallido de artefacto explosivo en NL

MEXICO, 24 de mayo.- Autoridades de Tamaulipas confirmaron que 10 personas resultaron lesionadas por el estallido de un artefacto explosivo frente a un hotel de Nuevo Laredo donde se hospedaban agentes estatales, así como el incendio de una discoteca donde sólo hubo daños materiales.

Los dos hechos violentos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El reporte oficial detalló que el artefacto explosivo estalló a las 5:30 horas y se encontraba en el interior de una camioneta pick-up Chevrolet, estacionada en el aparcamiento del hotel Santa Cecilia, ubicado en la Avenida César López de Lara, y donde se hospedan elementos de la Policía Estatal.

Señaló que en esos hechos violentos resultan lesionados ocho elementos policiales y dos civiles, una patrulla de la Policía Estatal y un automóvil particular dañados, en tanto que el edificio del hotel sufrió daños en algunas de sus habitaciones.

El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos e indicó en la averiguación correspondiente que tres de los policías estatales sufrieron quemaduras de tercer grado, por lo que fueron trasladados a instituciones médicas para recibir atención especializada.

Los otros elementos estatales y los dos civiles fueron reportados con lesiones menores y también reciben atención médica.

Por otra parte, reportaron un incendio a las 6:30 horas en la discoteca llamada "Maranhao", ubicada en Prolongación Guerrero y Campeche de esa ciudad fronteriza y la cual no se encontraba en funciones en ese momento.

De inmediato acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron apagar el fuego y hasta el momento solo se reportaron afectaciones de carácter material.