Leer Noticia
  • "¡Compañero diputado Manuel Zavala, cuando usted estuvo en la tribuna se le respetó, se le pide respeto!", ...
Leer Noticia
  • MEXICO, D.F.- El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró la Casa "María Lavalle Urbina", inmueble que fue ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Manuel Vera Díaz presidente de la Junta Municipal de Atasta señaló, que hasta el momento solo ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Enrique Iván Gonzales López presidente municipal de Carmen dijo de manera molesta que desconoce del tema ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Ante empresarios, sociedad civil y el respaldo de instituciones educativas se arrancaron con las actividades del noveno ...
  • Viernes 25 de Mayo de 2012, 02:19 am. Por: Edgar ACAL.
  • Más GrandeMás Pequeño

Dictan formal prisión a Pedro Ku Alejandro por violar una menor

Por haber saludado e invitado mediante recados a una menor de apenas 11 años de edad, a un lugar solitario para poder abusar sexualmente de ella, situación que hizo vivir a la menor en al menos seis ocasiones, fue declarado formalmente preso Pedro Enrique Ku Alejandro.

De acuerdo a los hechos asentados en el expediente 1192/11-12/4PI, en el mes de septiembre del 2011, Pedro Enrique Ku, mediante un recado saludó e invitó a la menor de once años de edad, para verse en un lugar solitario del municipio de Tenabo.

La victima acudió a la entrevista, momento que aprovechó el ahora acusado, para llevarla a un predio abandonado donde abusó sexualmente de ella. Situación que se repitió en seis ocasiones más.

Posteriormente la actitud de la menor originó que sus familiares se acercaran a ella la cual finalmente optó por manifestar los hechos del cual era víctima, motivo por el que acudieron ante el representante social denunciar.

En este sentido el Ministerio Público se avocó a la integración del expediente el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal mismo que libró la orden de aprehensión en contra de Pedro Enrique Ku Alejandro a la que se le dio cumplimiento.

Cabe señalar que por tratarse de un delito grave, Pedro Enrique Ku, no alcanza la libertad bajo caución, por lo que se encuentra sujeto a proceso en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.