Leer Noticia
  • SABANCUY, Carmen.- Por cuarto año consecutivo, el gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, dio ...
Leer Noticia
  • Mientras que el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Edgar Hernández Hernández, dijo confiar en la ...
Leer Noticia
  • Luego de que el pasado 24 de septiembre dos niñas fueran atropelladas por una unidad de transporte urbano de la empresa TUSUC, Movimiento de ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Con el principal propósito de demostrar a las autoridades de Pemex y de los tres órdenes de gobierno la fuerza que tiene el ...
Leer Noticia
  • Con el firme propósito de continuar con su formación de pelotero, foguearse en un nivel exigente y adquirir la experiencia que se requiere para dar ...
  • Lunes 28 de Mayo de 2012, 02:46 am. Por: Adriana QUIJANO GARCIA
  • Más GrandeMás Pequeño

AME trabajará por servicios de calidad para campechanos

Sin precisar como espera recibir el municipio en caso de verse beneficiada por el voto de la población, la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición "Compromiso por Campeche", Ana Martha Escalante Castillo, dijo que a pesar de las condiciones en las que se encuentre la comuna, ella trabajará para que los campechanos cuenten con servicios de calidad que mejoren su estilo de vida.

Mi compromiso como candidata, dijo, es dotar de buenos servicios a la población e independientemente del trabajo que haya realizado el actual gobierno municipal, implementaré programas que garanticen un verdadero progreso del municipio; incluso señaló que en sus planteamientos se encuentra el plan de pavimentación municipal.

-No voy a juzgar, yo quiero trabajar y la intención es comprometernos y cumplirle a los campechanos, no vamos a perder el tiempo dando opiniones con respecto a eso, nosotros vamos a tener campañas de altura, el PRI ha aprendido de sus errores y por eso vamos a seguir recorriendo las colonias, las calles porque es importante escuchar las necesidades de la población de la misma gente -sostuvo.

En su recorrido realizado este domingo por la mañana sobre la calle Costa Rica, a un costado del mercado principal, la candidata destacó que actualmente su partido esta trabajando en conjunto para poder salir victoriosos de este proceso electoral, a tiempo que dijo su partido posee a los mejores hombres y mujeres "somos un equipo y llegamos fortalecidos en esta campaña, para la próxima elección la fuerza es el PRI y la gente lo esta viendo, es trabajar para la gente y cumpliendo con las necesidades que tiene la gente".

Destacó que el PRI ha tenido todas las intenciones de mejorar y una muestra de ello es que el candidato Enrique Peña Nieto, planteó en su última visita el proyecto de construcción de un nuevo drenaje para la entidad que solucionaría los problemas de inundaciones y tratamiento de aguas negras, que darían solución a las demandas de la población.

-Yo desde que era diputada he escuchado este tipo de demandas, va a ser algo a lo que le vamos a dar seguimiento, y es importante que la población sepa que esta es una propuesta importante, porque nada más el costo de esta obra abarca el presupuesto de tres trienios, entonces tenemos que cerrar filas e ir rumbo a los comicios fortalecidos como candidatos.

CONSENSO, CLAVE PARA CAMBIAR LA FORMA DE HACER LAS COSAS EN EL MERCADO PRINCIPAL: AME

Por otra parte, después de recorrer por más de cuatro horas el mercado principal "Pedro Sainz de Baranda", Escalante Castillo asumió como compromiso la formación de un gobierno municipal que escuche y dé solución a los problemas más apremiantes del gremio de locatarios.

Estoy aquí para conocer sus demandas, definir con ustedes la prioridad que determinará su solución, pero más por que hay compromiso de mi parte de hacer un ayuntamiento funcional, que sepa escuchar y resolver. Se dijo lista, y consciente del reto que significa el Ayuntamiento de Campeche.

Ana Martha en compañía de Miguel µngel García Escalante, candidato a diputado local por el primer distrito, inició el recorrido saludando a los comerciantes de la calle Costa Rica para luego adentrarse al principal centro de abastos por la zona seca, donde fueron recibidos con agrado por los expendedores de flores y aves, quienes no perdieron la oportunidad para exponer las necesidades de infraestructura eléctrica, sanitaria y servicios básicos que se padece.

Mi propuesta es hacer equipo con ustedes, diseñar nuevas acciones que nos permita una mejor eficiencia en los recursos públicos, decidir junto con cada uno de los ciudadanos, la tarea de prioridad a desarrollar, argumentó la candidata.

Por su parte, Amilcar Mena Llano, expendedor del tradicional lechón tostado, pidió que se defina una zona de descarga ya que los camiones impiden el acceso de los ciudadanos a las áreas de venta.

A su paso por la zona intermedia del mercado principal, recibió solicitudes de gestión para mejorar la seguridad, iluminación, limpieza y cumplimiento de reglamentos internos.

Queremos que se cumplan nuestros derechos, le dijo María Mayanin Sánchez, presidenta de la mesa directiva del área de carnicerías, al hacer público su descontento por la violación del reglamento que afirma realizan inspectores, además de la tardía intermediación de los introductores de fruta y la ineficiente seguridad.

En el área de pescadería, AME saludó de mano a los expendedores y les aseguró que la confianza expresada es el estímulo de trabajo que identificará el reto de administración que significa el Ayuntamiento de Campeche.

La candidata pidió a los locatarios cumplir con su parte del compromiso para cuidar los servicios y la obra pública. "Ustedes y nosotros tenemos que trabajar unidos por el progreso de Campeche, aportando ideas y esfuerzo para llevar a cabo los mejores proyectos para beneficio de los trabajadores del mercado, y los usuarios", señaló.