Leer Noticia
  • PALIZADA.- Mediante una inversión superior a los 16 millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés puso en marcha, en ...
Leer Noticia
  • La Comunidad Evangélica del Estado de Campeche podría un amparo para que la estatua "Stella Maris", representación ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Jorge Mendoza Saldívar, jefe de control escolar y quien padece de Cáncer, denunció ante los medios de ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- "Queremos al presidente municipal no queremos a sus pulgas", plasmaron los vecinos de la colonia Bivalvo en pancartas, al ...
Leer Noticia
  • En la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol "Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos" que se encuentra en El Carmen, Nuevo ...
  • Lunes 04 de Junio de 2012, 02:36 am. Por: Humberto BARRERA MENDOZA
  • Más GrandeMás Pequeño

Se consolidad Carmen como un polo de inversión: Rodríguez

El Municipio de Carmen se continúa consolidando en el renglón de inversiones económicas en la ciudad, lo cual se refleja en una continúa alza en el número de movimientos económicos reportados ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, donde de 200 movimientos semanales que se daban hasta hace unos cuantos meses hoy han aumentado a 300, dijo su director José Luis Rodríguez Vadillo.

En general, el movimiento registral ha sido muy intenso desde el inicio de año, y confió que se esperaba que se diera todo lo contrario, ello por estadísticas pasadas que reflejaban que el primer trimestre era muy bajo o de plano no había movimientos, indicó.

Se estima que hay alrededor de 300 movimientos semanales de diversos tipos, tanto en cuanto a escrituras como oficios y certificados, promociones de viviendas y otros.

Los promedios tienden a subir; de unos cuantos movimientos que se daban a la semana y que fluctuaban en unos 200, ahora tenemos por lo menos 300, lo cual habla de que hay una buena fluidez económica, mencionó.

Contrario a ello, desde que dio inicio el presente año se hizo patente el incremento, ya que el Registro Público de la Propiedad no suspendió actividad, particularmente por atender a aquellas personas foráneas que requieran trámites; así, se observó que el movimiento lejos de disminuir se ha intensificado.

Se informo que la mayor parte de los movimientos están relacionados en lo que respecta a sociedades mercantiles, lo que pudiera entenderse que está habiendo muy buenas perspectivas en cuanto a la celebración de contratos, mientras que en la parte inmobiliaria se trasluce que existe circulante para realizar las operaciones que se están realizando.

y eso refleja que la gente se durante el fin de año y están utilizando sus recursos para saldar deudas hipotecarias que tenían previamente establecidas o para adquirir viviendas en muchos de los casos".

También se dijo que la apertura de comercios se mantiene constante, a la par que el movimiento de inscripción de empresas, y de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Economía y del Sistema de Registro Inmediato de Empresas (RIE), ya las oficinas registrales no ven físicamente la constitución de la sociedad.

Agregarón que "lo que hacen es atender los subsecuentes movimientos como lo son actas de asamblea, otorgamiento de poderes, revocamientos de los mismos o los diversos movimientos que existen en una sociedad", concluyó.