Leer Noticia
  • Poco más de 250 mil estudiantes y más de 15 mil docentes de todos los niveles educativos gozarán a partir de este viernes 19 ...
Leer Noticia
  • Pese a que amenazó con tirarse del segundo piso del Ayuntamiento de Campeche si no lo dejaban ingresar a la sesión de Cabildo, Pedro ...
Leer Noticia
  • El gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa, la presidenta del Patronato del DIF estatal, Adriana Hernández de Ortega, ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- De acuerdo a la Ley de trabajo, hoy 20 de diciembre venció el plazo para que los patrones cumplan con el pago de ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Ofreciendo un ambiente insalubre sumado la mala imagen que se ofrece al público visitante de otros estados que ...
  • Lunes 04 de Junio de 2012, 02:36 am. Por: Leydi MENDEZ ROMELLON
  • Más GrandeMás Pequeño

Buena respuesta programa ejercítate en tu colonia

Una buena respuesta se obtuvo en el programa "Ejercítate en Tu Colonia", el cual se realizó hace unos días y en el que tomaron parte, alrededor de 200 participantes, alumnos del programa dependiente del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar)

De manera conjunta la Facultad de Ciencia de la Salud y de Educación Física y Deporte de la Unacar, del Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam) y de los alumnos de preescolar de la Escuela particular "Federico Froebel", ayer se celebró el Festival Municipal de Activación Física en instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

Dinámica física que inició primeramente en la cancha del Polideportivo Municipal "Jorge Lara Repetto" de esa Unidad Deportiva.

Ahí se tuvo la participación de personas adultas, algunas con problemas de obesidad, hipertensión y diabetes, personas de la tercera edad y niños, quienes primeramente tuvieron una clase de estiramiento y ritmo físico a cargo del instructor del Centro de Seguridad Social 102 del IMSS-Carmen, Eduardo Cruz Herrera.

Destacando la participación también de la representante del Hospital Pemex, doctora Ilbenea Sánchez Pérez, de la Unacar Enrique Farfán Herrera, de la directora del Colegio ’Federico Froebel’, Ana María Escalante Alonso, del Inapam Alexander Barroso Díaz, de la Seduc Gerardo Galaviz Gómez y de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Marbella del Carmen Herrera López.

Quienes aportando un granito de arena, llevaron a que dicho encuentro de activación física fuese un éxito, donde se cumplieron los adjetivos, logrando promover la activación física entre la población de Ciudad del Carmen.

Festival orientado a que los participantes sigan por el camino de mantener una vida sana, de lograr que a través de la activación se dé el combate a la obesidad, tema que en los niños es muy importante promover, ya que debido al alto consumo de alimentos "chatarras" esto con lleva a que se tenga una población del 80 por ciento pasados de peso corporal, de buscar llevar a cabo en la población adulta por lo menos 20 minutos de ejercitación, ya sea a través del baile o de la relajación física.

Reconoció la coordinadora del encuentro Amira de la Asunción Marentes Pérez, supervisora del programa de actividad física "Ejercítate en Tu Colonia", quien con la ayuda de los instructores Juan José Basulto Pérez, trabajando con las personas de la tercera edad, de Eduardo Clark Montejo y Alan Pizaña Vázquez con grupos de señoras y Janet Martínez López con el grupo de preescolar, quienes llevaron a cabo actividades de ejercicio con aparatos deportivos en las demás instalaciones y afuera del Polideportivo, posterior a la clase de ritmo físico que se dio en la cancha y ante buena participación de ciudadanos de diferentes edades, por lo que seguramente se realizará en diversas fechas este tipo de actividades.