Leer Noticia
  • "Si bien hemos cumplido, hemos dado cuenta de nuestras acciones, de lo realizado en este Segundo Año de Labores, nunca podremos afirmar que nuestro ...
Leer Noticia
  • El gobernador Fernando Ortega Bernés y la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, dieron el banderazo de salida a la máquina ...
Leer Noticia
  • Con un monto de un millón 120 mil 700 pesos, la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), hizo entrega de computadoras y cheques a ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; 19 de Septiembre.- La falta de atención de las autoridades de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comuna llevó a los ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; 19 de Septiembre.- Vecinos de la calle 5 de Mayo de la Colonia Manigua protestaron a las afueras de un taller mecánico al que ...
  • Lunes 04 de Junio de 2012, 02:58 am. Por: Adriana QUIJANO GARCIA
  • Más GrandeMás Pequeño

Hoy aplican la prueba Enlace a más de 112 mil estudiantes del Estado

Será el día de hoy cuando la Secretaría de Educación aplique la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE BµSICA 2012) a poco más de 112 mil alumnos de los niveles de primaria y secundaria en la entidad, por lo que la dependencia espera un resultado importante que le permita mantenerse dentro de los diez primeros lugares a nivel nacional, aunque los resultados serán dados a conocer entre los meses de julio y septiembre.

Según explicó el secretario de educación, Francisco Ortiz Betancourt, las expectativas para el presente año respecto a esta evaluación, son mejorar los resultados del ciclo pasado, donde Campeche se colocó entre los diez primeros lugares a nivel nacional en español y matemáticas en educación primaria, luego de haber ocupado uno de los últimos lugares.

-La prueba se realizará del 4 al 8 de junio, se aplicará entre 112 mil 889 alumnos de tercero a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria; específicamente la evaluación mide el conocimiento y las habilidades de los estudiantes de nivel básico en las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias.

Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad, el secretario señaló que el objetivo de la evaluación es generar un diagnóstico del logro académico en Español, Matemáticas y Ciencias, que permitan coadyuvar en la mejora del rendimiento escolar "ENLACE es un instrumento perfectible pero valioso que permite conocer qué tan eficaces se está siendo en la tarea educativa, qué tanto se dominan los conocimientos y habilidades, contenidos en los planes y programas de estudio y sobre todo las competencias adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar".

La dependencia espera que en este 2012 se repunte más en secundaria y dijo que el estado estaría muy contento con mantener su posición, aunque de subirse algunos lugares estarían más que satisfechos, ya que esto significa que se han logrado los objetivos planteados.

Para este año 2012 la evaluación se aplicará a 69 mil 828 alumnos de tercero a sexto grado de primaria, en 684 escuelas en sus diferentes modalidades, para primaria indígena 52, primarias generales 578 y primarias particulares 54.

En lo que se refiere a secundarias en el estado, se evaluarán a un total de 43 mil 061 alumnos en 279 escuelas, distribuidas en secundarias generales, 71 en sus modalidades públicas y privadas, mientras que en el ramo de secundarias técnicas públicas y privadas serán 51 y finalmente dijo en telesecundarias se tiene un total de 157 planteles educativos.

-En la secundaria es necesario que repuntemos, yo espero que esta vez lo hagamos, es en español, matemáticas y ciencias y estamos trabajando sobre una reforma en secundarias donde Campeche ha participado con la doctora Gloria Pacheco en un grupo extraordinario que se formó, y las tutorías, que son las que ayudan al rendimiento escolar de los jóvenes, estas son algunas de las estrategias que implementamos para dar atención a este nivel educativo.