Leer Noticia
  • Como cada año, feligreses del barrio de Santa Ana, hicieron la tradicional representación del Viacrucis, al que asistieron a lo largo ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- A consecuencia del desplazamiento de la mano de obra local que viven por parte de la actual administración a cargo de Enrique ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- "Perdona a tu pueblo Señor, perdona a tu pueblo, perdónale Señor" fue el cantar de cientos de fieles ...
Leer Noticia
  • La Procuraduría estatal dio a conocer que a través de la Policía Ministerial Investigadora adscrita a la Fiscalía ...
Leer Noticia
  • Por haber abusado sexualmente de una mujer mudita y con retraso mental, Luis Lorenzo Hernández Pisté, fue declarado formalmente ...
  • Domingo 10 de Junio de 2012, 01:42 am. Por: Redacción de El Sur
  • Más GrandeMás Pequeño

Detienen una banda dedicada al asalto en el transporte

NAUCALPAN, México; 9 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) resolvió tres homicidios que fueron perpetrados cuando las víctimas pusieron resistencia durante un asalto.

La dependencia informó que como resultado de las investigaciones realizadas por elementos de esta institución, se ha podido establecer que cinco integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia, quienes fueron asegurados por el delito de portación de arma de fuego, están vinculados con al menos tres homicidios.

Se trata de Jesús López Maldonado alias "El Balatas", de 24 años de edad; Erick Alejandro Muñoz Campos alias "El Ratón", de 19 años; Pedro Peña Juárez alias "El Perico", de 26 años; Antonio Rosales Alvarez alias "El Gordo", de 26 años y Carlos Ernesto Mejía Sánchez alias "El Chino y/o El Neto" de 20 años, quienes fueron detenidos mediante un operativo en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los cinco sujetos forman parte de una banda dedicada al robo con violencia a pasajeros del transporte público en la zona del Valle de México y participaron en el homicidio de tres personas ocurridos durante el 2011 y febrero de 2012.

La Procuraduría precisó que las indagatorias establecieron que el primero de los ilícitos ocurrió en septiembre de 2011, en esa ocasión los indiciados subieron a un microbús de la ruta 27 de Naucalpan y amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, uno de ellos opuso resistencia y fue privado de la vida.

Por ello personal de la PGJEM se trasladó a la avenida Manuel Avila Camacho, de la colonia La Florida de Naucalpan, para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar los trabajos de investigación.

En otro hecho, ocurrido el 8 de noviembre de 2011, los hoy indiciados asesinaron a un pasajero de un autobús del transporte público, en la avenida Primero de Mayo, de la colonia San Luis Tlatilco, también del municipio de Naucalpan.

El pasado 11 de febrero, López Maldonado, Muñoz Campos, Peña Juárez, Rosales Alvarez y Mejía Sánchez, perpetraron además el homicidio de un hombre, luego de que amagaron con despojarlo de sus pertenencias, pero como la víctima no les entregó el efectivo, le dispararon en tres ocasiones, causándole la muerte.

Por los ilícitos antes señalados se integraron las carpetas de investigación 2419705500018212, 241970550063511 y 241970550083311 respectivamente, además de que durante el operativo de detención les fue confiscada un arma de fuego y por este delito se inicio el expediente 191800360002612.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la zona, quien continuará con las investigaciones y se encargará de reunir los elementos necesarios para consignarlos ante el Juez de la zona, por los delitos de homicidio y portación de arma de fuego.