Leer Noticia
  • El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó hoya cambiar las inercias, la cultura y las costumbres añejas por la ...
Leer Noticia
  • El Congreso del Estado no solo garantiza la transparencia en el proceso de elección de los comisionados integrantes de la Comisión de ...
Leer Noticia
  • Luego de darse a conocer el conflicto en que se encuentra la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), integrantes del Sindicato de ...
Leer Noticia
  • Zeany Alejandra Velázquez Serna,  abandonó el  hospital general “María del Socorro Quiroga Aguilar” ...
Leer Noticia
  • Comerciantes de la industria restaurantera en Carmen, aseguran que han sufrido una baja del 50 por ciento de sus ventas en lo que va del presente ...
  • Lunes 11 de Junio de 2012, 01:18 am. Por: Rubén LARA CASTRO
  • Más GrandeMás Pequeño

Damas de la MRP rinden homenaje a Costa Rica

El país de los volcanes, de las vegetaciones exuberantes y que fue descubierto por el navegante Cristóbal Colón, Costa Rica, fue el homenajeado durante la sesión cultural mensual de las Damas de la Mesa Redonda Panamericana.

La anfitriona y representante del país, que no es un lugar de ricos, como tampoco existe un ejército por la nobleza de sus habitantes, es Lizbeth Vidal Castro, quien habló sobre el tema en el que también destacó sobre la rica cultura popular.

Presidieron la sesión su directora Albina Caamal de Rodríguez, Candelaria Dzul Hernández, directora adjunta; Dulce Romero Ayora, secretaria de actas; y Lilian Zetina.

En el evento, la socia Martha Pinilla Romero presentó primero a la Bandera Nacional Mexicana y posteriormente, con los honores correspondientes, a la Bandera del país homenajeado, sin faltar la oración de las panamericanas a cargo de Concepción Medina de Cañetas.

También en el evento, la directora de la MRP, Albina Caamal de Rodríguez, tomó la protesta a la nueva socia, Virginia Hernández Calderón, quien hizo el compromiso de velar por los intereses de la agrupación femenina.

Luego de haber presentado el tema dedicado a Costa Rica, la anfitriona recibió felicitaciones de las socias, damas ahí reunidas.