Leer Noticia
  • Integrantes de la Sociedad Civil “Restauranteros de la Bahía de la Mala Pelea, Similares y Conexos”, de Champotón ...
Leer Noticia
  • Es prioridad para el PRI ganar las elecciones del 2018 en el municipio de Carmen, admitió su dirigente estatal, Ernesto Castillo Rosado, ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y sus homólogos del país, suscribieron con el presidente ...
Leer Noticia
  • Bajo el lema “Mientras  tú los quieres, las vacunas los protegen”, Christelle Castañón de Moreno, presidenta ...
Leer Noticia
  • La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso dos multas por un monto total de $2,848,560.00 a la empresa ...
  • Lunes 11 de Junio de 2012, 02:01 am. Por: Edgar ACAL
  • Más GrandeMás Pequeño

PGJE forma conciencia de la autoprotección en niños con teatro

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección de Prevención del Delito, impartió pláticas a mil 206 alumnos de escuelas primarias de las comunidades San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso perteneciente al municipio del Carmen.

Cabe señalar que la Dirección de Prevención del Delito a cargo de Manuel Jiménez Villarino, realiza acciones de prevención a través de las pláticas que imparte a los alumnos de los tres niveles educativos, asociaciones e instituciones, cuya finalidad es formar conciencia desde la niñez hasta la adolescencia, así como a docentes y paterfamilias sobre la importancia de las medidas de autoprotección.

En esta ocasión el personal de Prevención del Delito, integrado por Psicólogos y Trabajo Social, acudieron a las escuelas primarias "Pablo García", perteneciente al poblado de San Antonio Cárdenas y "Emiliano Zapata" en la comunidad de Nuevo Progreso, ambas pertenecientes al municipio del Carmen, logrando atender a un total de mil 206 estudiantes.

Asimismo los alumnos recibieron pláticas sobre la problemática de las adiciones, también hablaron de la prevención de delitos sexuales y de violencia.

También el personal de Prevención del Delito, presentó en seis ocasiones el Teatro Guiñol, con las obras "Este Juego No es Bonito", cuyo objetivo es prevenir el Abuso Sexual Infantil y "Los Pájaros", la cual está encaminada a prevenir la violencia (bulling) y el respeto hacia sus compañeros, además de brindar pláticas de consejería a los alumnos que requerían algún tipo de orientación y que presentaban problemas de conducta.