Leer Noticia
  • En materia de transparencia y acceso a la información pública, Campeche se ubica entre los primeros 11 estados del país con ...
Leer Noticia
  • Tras anunciar su llegada a la ciudad, tres alumnos de la Escuela Normal "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa y padres de familia de ...
Leer Noticia
  • Para el fortalecimiento de las acciones de seguridad pública en el Estado, el gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Vecinos de las colonias Pedro Sáenz de Baranda y los condominios Camino Real cansados de la inseguridad que se ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Ante la entrada en vigor del nuevo acueducto paralelo Chicbul Carmen, se intensificaron la presencia de rupturas de ...
  • Lunes 11 de Junio de 2012, 02:48 am. Por: Adriana QUIJANO GARCIA
  • Más GrandeMás Pequeño

Exhorta AME a alcaldesa ser responsable ante decisiones importantes

Tras dar a conocer que las intenciones de la alcaldesa Beatriz Selem Trueba de contratar un financiamiento para la comuna, son buenas pues se realizan con el fin de hacer más obras que dejen más beneficios a los campechanos, la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal, Ana Martha Escalante, aseguró que es necesario ser responsables con estas acciones que al final resultan ser un endeudamiento más para el municipio.

En entrevista, consideró que al tener ya una gran deuda, superior a los 200 millones de pesos, el ayuntamiento no podría resistir un endeudamiento mayor y dijo que a unos meses de que termine la administración panista, es necesario ser más detallados para dar a conocer a la población y a los mismos candidatos para que se requieren los 282 millones que pretenden prestarse y qué tantos sectores podrían atenderse con estos recursos, para entonces definir que tan probable y benéfico es que se realice este financiamiento.

La candidata señaló que si bien hay áreas que requieren atención en la comuna, también es cierto que las principales necesidades de la población ahora son en pavimentación y demás servicios públicos, por lo que exhortó a las actuales autoridades a ser responsables en este momento, antes de tomar una decisión que marque durante año a la comuna campechana.

-Hay que ser responsables, hay que ver para qué esta deuda, para que se está adquiriendo este crédito, y que debe representar dos cosas, uno que sea garantía para el municipio que no sea un déficit mayor ni una carga financiera para el ayuntamiento, que sea parte de una solución para los ciudadanos y vemos que la mayor necesidad ahorita para los ciudadanos son servicios públicos y pavimentación.

Escalante Castillo dijo que al llegar este documento al congreso, los diputados deberán hacer un gran análisis y un gran trabajo para definir si es necesario o viable que se contrate este financiamiento a unos meses de que culmine la administración, yo creo que el titular en su momento busca hacer un buen trabajo, para dar resultados la alcaldesa está haciendo lo que ella cree que debe de hacer, pero bueno yo creo que hay instancias como el congreso que avalarán de manera responsable este proyecto, si tiene viabilidad o no, y de ahí lo importante es que este crédito sea para lo que realmente necesita el ayuntamiento en estos momentos.

Finalmente dijo que al verse favorecida con el voto de los ciudadanos los tres compromisos que se atenderán de manera prioritaria serán, pavimentación, servicios públicos y trabajar en los consejos vecinales aunque señalo que es necesario que la población este consciente de que los problemas no se acabarán por completo en los primeros meses de la administración, pero sí se cumplirán los compromisos de campaña y se atenderán las necesidades de la población.

IMPULSO AL DEPORTE COMO PARTE DE MI CAMPAÑA DE PROPUESTAS Y COMPROMISOS: AME

Por otro lado, como parte de su campaña propositiva, Ana Martha Escalante, candidata de la coalición "Compromiso por Campeche", se comprometió a impulsar el deporte e inculcar en la niñez y la juventud campechana educación, valores, hábitos y principios que permitan desde ahora construir una sociedad más sana.

Desde el malecón de la ciudad la "Carrera con AME" llenó de entusiasmo a deportistas, jóvenes y familias quienes en sana convivencia con la candidata participaron de manera voluntaria, demostrando su interés por el fomento al buen hábito de una vida saludable y activa.

Aprovechando el disparo de salida AME recordó "Mi campaña es de propuestas y compromisos y los asumo día a día por eso me comprometo a trabajar por el impulso y la formación deportiva en todo el municipio y sus 37 comunidades donde también reactivaremos los juegos del Valle de Edzná".

Motivados por la candidata, Miguel µngel García Escalante, Marcos Pinzón Charles y Pablo Sánchez Silva, candidatos a diputados locales por el primero, tercero y quinto distritos respectivamente; se sumaron a la carrera de 5 kilómetros por el malecón de la ciudad coincidiendo en que el deporte es fundamental para disminuir los problemas como la inseguridad, la violencia y la delincuencia.

La abanderada del PRI-PVEM señaló que será prioridad trabajar en estrategias y acciones motivadoras entre ellos el impulso a los juegos deportivos del Valle de Edzná que reúne a las 37 delegaciones deportivas de cada comunidad rural, en las diferentes disciplinas como atletismo, beisbol, futbol soccer, futsal, baloncesto y vólibol y por lo menos 300 deportistas tienen la oportunidad de participar.

Es necesario ir formando a la sociedad en que queremos vivir, el ambiente que queremos propiciar y los valores que queremos tener para el futuro de nuestros hijos y el municipio aseguró.

AME ha llevado el mensaje a los jóvenes y familias de las comunidades de Tikinmul, Bonfil, San Camilo, Castamay, Nilchi, Cayal, Hampolol, San Agustín Olá, Tixmucuy, Quetzal Edzná, Pich, La Libertad, Melchor Ocampo, Lerma entre otras, donde el interés y apoyo a la reactivación le han valido a la candidata el respaldo de quienes habitan en el área rural.

Durante el fin de semana, la candidata también visito las comunidades de Pich, Lerma y Chemblás desde donde recibió, el voto de confianza para desarrollar un municipio productivo, dinámico y de contacto social.