Leer Noticia
  • Por incumplimiento de pago de diversos apoyos, denunciando la falta de subsidios, e incompetencia de las autoridades se inconforman ante la ...
Leer Noticia
  • Totalmente irrisorio que el actual consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Antonio Sabido Góngora, ...
Leer Noticia
  • Una vez más, Raúl Quej González denunció que el Instituto Estatal del Transporte (IET), en lugar de apoyar la ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Más de 30 embarcaciones, propiedad de la empresa hoy incautada Oceanografía por parte del Servicio de ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Las calles del municipio del Carmen son atendidas pese a que actualmente se desarrolla la fiesta de la Feria de Julio, el apoyo de ...
  • Lunes 11 de Junio de 2012, 02:48 am. Por: Mariela ROSENDO FLORES
  • Más GrandeMás Pequeño

IEEC recibe Mil 72 cajas con material electoral

Un total de mil 72 cajas contenedoras de material electoral (mamparas, urnas, etc.) que será utilizado en las Mil 30 Casillas que se instalarán en los 21 Distritos para la Jornada Electoral del próximo domingo 1 de julio, llegaron ayer a Campeche, señaló el consejero presidente del IEEC, Jesús Antonio Sábido Góngora.

En entrevista explicó que entre el material que fue recepcionado ayer por la tarde-noche en la bodega de Lerma, destacan las mil 400 urnas para diputados y ayuntamientos y juntas municipales; mil mamparas, mil marcadores para credenciales, mil mesas porta urnas y 3 mil 200 cintas de protección.

En tiempo y forma sigue llegando a Campeche el material y la documentación electoral que se utilizará en la jornada estatal del primero de julio próximo.

El Consejo General del IEEC encabezado por su presidente Jesús Antonio Sabido Góngora, así como representantes de Partidos Políticos y del Poder Legislativo ante el Consejo General atestiguaron, en punto de las 19:30 horas, el arribo de tres unidades de transporte con las Mil 72 Cajas Contenedoras con Material Electoral, para su descarga en la bodega que para tal efecto rentó el IEEC, sita en la Calle 20 No. 5 del poblado de Lerma. De todo ello dio fe la titular de la Notaría Pública No. 4, María Mercedes Ruiz Ortegón.

Dio a conocer que el próximo 15 de junio se tiene programada la llegada de las boletas electorales, a través de las cuales los campechanos elegirán a sus nuevas autoridades municipales y legislativas, aunque la cantidad no la precisó.

Señaló que el material electoral está clasificado para recibir la votación de 3 elecciones de casillas que recibirán la votación para diputados locales, ayuntamientos y juntas municipales.

Sábido Gongora dijo que con el Listado Nominal que llegó hace 10 días y el material electoral que arribó ayer, se integrarán los paquetes electorales que serán distribuidos cinco días antes de la elección, entre los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Asimismo comento que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche, prevé rentar en los próximos días alrededor de 280 vehículos para distribuir también las boletas electorales que llegarán el día 15 de Junio.

Finalmente dijo que primero se recepcionó el Listado Nominal y ahora el material electoral, que incluye- lápices, borradores, gomas.

El material contenido en las Mil 72 cajas que se recibieron este domingo consiste en: Urnas de la Elección de Diputados Locales, de Ayuntamientos y de Juntas Municipales; Mamparas Electorales; Paquetes Electorales de la Elección de Diputados Locales, de Ayuntamientos y de Juntas Municipales; Marcadoras de Credencial para Votar; Mesas Porta Urnas, para tres, dos y una Urna; Cintas de Protección para Urnas y Paquete Electoral de una, dos y tres Elecciones; Cajas Contenedoras de Material Electoral de una, dos y tres Elecciones; Carteles para la Exhibición en las Casillas de Resultados de la Elección de Diputados Locales, de Ayuntamientos y de Juntas Municipales; y Carteles Indicativos de Apoyo a los Votantes.

En las mismas unidades de transporte, por separado (no dentro de las Cajas Contenedoras), llegaron también Carteles para la exhibición del Resultado del Cómputo Distrital de la Elección de Diputados Locales por el principio de Mayoría Relativa, del Cómputo Municipal de la Elección de Ayuntamientos por el principio de Mayoría Relativa, y del Cómputo Municipal de la Elección de Juntas Municipales por el principio de Mayoría Relativa; así también, Carteles para la Exhibición del Resultado del Cómputo de Circunscripción Plurinominal de la Elección de Diputados Locales por el principio de Representación Proporcional, de Ayuntamientos por el principio de Representación Proporcional, y de Juntas Municipales por el principio de Representación Proporcional; además de Carteles Indicativos de Ubicación de Casilla y Carteles de Aviso del Cambio de Ubicación de Casilla.

La descarga de las tres unidades, que duró poco más de hora y media, estuvo a cargo de personal del IEEC, apoyados por externos contratados para el efecto. Tras la descarga de cada unidad de transporte, la titular de la Notaría Pública No.4, María Mercedes Ruiz Ortegón, pidió abrir una de las cajas escogida al azar para constatar el material recibido.

Cabe señalar que todo este material lo adquirió el IEEC por Licitación Pública Nacional que se adjudicó la empresa Diseño, Reconstrucción y Comunicación, S.A. de C.V., con propuesta económica por un monto de $7ï589, 552.18 (Siete Millones Quinientos Ochenta y Nueve Mil Quinientos Cincuenta y dos Pesos con Dieciocho Centavos), IVA incluído.

Como se dio a conocer en su momento, la empresa Diseño, Reconstrucción y Comunicación, S.A. de C.V. en los últimos tres años ha fabricado material electoral paras 10 Institutos Electorales del país, tales como los correspondientes a los Estados de Durango, Veracruz, Oaxaca, Yucatán (en dos ocasiones), Baja California, Hidalgo, Guerrero, Sonora y el Instituto Federal Electoral.